Adolescente derivada a su casa tras accidente volvió y quedó en CTI

Tres accidentes de tránsito dejaron como saldo a varias personas que resultaron lesionadas. Pero en uno de los hechos, hubo un caso llamativo. Es el de una adolescente de 15 años de edad, que iba como acompañante en una moto al momento de protagonizar el choque y en primera instancia fue atendido por lesiones leves.

Pero al cabo de unas horas y una vez que ya se encontraba en su casa, volvió a ser atendido en un nosocomio siendo derivado al CTI, lugar donde permanecen hasta este momento.

LAS MOTOS

A las cinco y cuarto de la mañana del domingo 12, en el cruce de las avenidas  Feliciano Viera y Paraguay. El personal policial trasladó hasta la sala de emergencias del Centro Médico a una mujer de 28 años de edad, identificada como Viviana Gisel Di Paola, a quien se le certificó «politraumatizada moderada», siendo derivado a Rayos X.

Expresó que circulaba por la corriente Oeste de la Avenida Feliciano Viera, con dirección al Sur, conduciendo la moto marca Yumbo con matrícula de Salto HIJ 880, con las luces reglamentarias encendidas.

En ese momento, llevaba como acompañante a María Irene Rodríguez Ferreira de 22 años de edad, y luego de circunvalar la rotonda existente en esa intersección con la intención de tomar por la avenida Viera con dirección al Sur, chocó con una camioneta que se encontraba estacionada contra el acordonado Oeste, cayendo ella y su acompañante al pavimento, resultando lesionadas.

Por su parte, su acompañante fue asistida en el Hospital local por el Médico de Guardia  quien le certificó «politraumatizada leve, pasando a Rayos X» luego fue dada de alta.

RESULTO GRAVE

Fue en la madrugada del domingo, cerca de las cuatro menos veinte de la madrugada. Ocurrió cuando una moto transitaba por la Costanera Norte y la calle Salto Chico, en las inmediaciones del Ayuí, allí había ocurrido un accidente de tránsito, donde Víctor Hugo Suárez Fleitas, de 18 años de edad, manifestó que circulaba por la Costanera Norte con dirección al Sur conduciendo la moto marca Yumbo  modelo GS 125 con matrícula de Salto HKF 081.

En ese rodado llevaba como acompañante a una adolescente de 15 años de edad y al llegar a la intersección con calle Salto Chico, un motonetista que circulaba en sentido contrario, se le cruzó por lo que él aplicó los frenos del birrodado,  perdiendo el dominio del mismo, cayendo ambos al pavimento y resultando por este hecho, su acompañante con aparentes lesiones.

La Policía le practicó la prueba de espirometría al conductor, dando como resultado cero. La acompañante menor de edad, fue asistida en el Hospital Regional Salto donde le certificaron «politraumatizada leve» y fue derivada a Rayos X.

Posteriormente esta misma persona fue derivada a su domicilio, pero se pudo saber que mientras se encontraba en ese lugar, a las pocas horas, la misma paciente fue vista en el Hospital nuevamente e ingresada al CTI del mencionado lugar.