Agónica victoria azulgrana en el cierre del juego

Círculo Sportivo (91) – Salto Uruguay (89)

10

Al final fue victoria de Círculo Sportivo ante Salto Uruguay, en cifras de 91 a 89, en la noche de ayer en el gimnasio Jacinto B. Muñoa, en el partido que completaba la disputa de la 5ª, y última fecha de la tercera rueda, del Campeonato Salteño de Mayores.

Basquetbolísticamente hablando, muy discreto lo observado ayer a la noche allí en el gimnasio azulgrana.

Si fue justa la victoria de Círculo Sportivo ???… hasta ahí, si mereció perder Salto Uruguay una vez de terminar ganando los tres primeros cuartos ???…y si decimos que sí, quizá terminamos siendo injustos con lo hecho por el equipo albiceleste a lo largo de los primeros 30´ de juego.

Porque decimos esto, para que Ud. vaya entendiendo como transcurrió el juego, así es el básquetbol, y así se dio anoche, donde el equipo local supo cerrar de mejor manera el juego, pero que quede claro…sin sobrarle absolutamente nada.

Un primer chico bastante parejo, ambos repartían errores, tanto en defensa, como en ataque, algo más certero el albiceleste en lanzamientos desde el perímetro, con un buen trabajo de uno de sus internos, Matías Oborsky, quien ya en este cuarto ponía 9 puntos para su equipo.

Círculo no encontraba su juego, no aparecían sus jugadores desequilibrantes, y encima perdía balones infantiles, en forma reiterada, incluso en la salida debajo de su propio cesto.

Final del primero, y la pizarra marcaba 24 a 20, a favor de los dirigidos por Julio “Tolo” López, que sin hacer un partido “redondito”, aprovechaba los buenos porcentajes de sus tiradores, y sacaba rédito de la floja defensa que imponía su rival.

El segundo cuarto, prácticamente un calco, el local ajusta algo en defensa, anula el goleo de Oborsky, pero aparecen Facundo Viettro, y Sebastián Castaganaro, no solo para mantener la diferencia, sino que ampliar en la pizarra.

El azulgrana no podía atacar la zona 2 – 1 .- 2 que por momentos le imponía la visita, y abusaba del tiro exterior, con un porcentaje bajo en este rubro, y donde solo Sebastián González, y Eduardo Tauré, aparecían en este cuarto aportando goles solamente… y no juego para su equipo, que no aparecía como tal hasta el momento, y solo dependía de sus individualidades. Final del primer tiempo, y el electrónico marcaba 50 a 41, siempre a favor de la visita. El tercero mostró el leve repunte, y la remontada de Círculo Sportivo, que le tira la presión, defiende hombre, y el albiceleste comienza a cometer errores importantes, que terminaban con gol del local sobre su propio cesto.

Cuando Círculo se dedicó a defender, y utilizó las cortinas de sus internos, para revertir la bola en las penetraciones de 45 grados, allí comenzaron a mejorar sus porcentajes, y por el contrario Salto Uruguay, se quedaba sin goleo, y solamente Nicolás Viettro atacaba la canasta, y sacaba la falta de los hombres azulgranas.

Marcelo Rosas con toda su experiencia, y sus lanzamientos de cuarta distancia, un par de triples de Avellanall, y Sebastián González que nuevamente aparecía en el partido, hacen que el equipo local, finalice el tercer chico tan solo un punto abajo en la pizarra, que la seguía comandando la visita, pero esta vez en cifras de 67 a 66.

Y los últimos 10´ de juego, sin dudas los más emocionantes, de un juego que reiteramos, en cuanto al básquetbol – juego – equipo…. muy,  pero , muy poco, por no decir nada.

Oborsky, quien no puede terminar el juego por comisión de quinta falta, Nicolás Viettro, y Sebastián Castagnaro, toman las riendas de su equipo, que pese al empate, y el pase al frente del azulgrana, se mantenía en juego aún, ante un equipo de Círculo que tuvo en Eduardo Avellanal a un jugador clave, en lo que fuera el cierre de juego, ya que el base puso cuatro “bombas” consecutivas desde los 6.25m, más un par de Tauré, y eso de alguna manera sentenció, a un equipo albiceleste que la remó durante el transcurso de gran parte del juego, ganó los tres primeros cuartos, pero nuevamente volvió a reiterar errores conceptuales, a la hora de cierre de juego, y en definitiva… nuevamente lo volvió a pagar caro.

DANIEL SILVEIRA.

Detalles:

Partido correspondiente a la 5ª, y última fecha de la tercera rueda.

Campeonato Salteño de Mayores.

Cancha: Gimnasio de Círculo Sportivo.

Público: 80 Personas.

Árbitros: Alberto Martínez – José G. De los Santos. (Regular)

CÍRCULO SPORTIVO (91): Eduardo Avellanal 18, Sebastián González 29, Eduardo Tauré 24, Marcelo Rosas 11, Eduardo Martínez 2. (Inicial), Renzo Grille 3, Guzmán Dos Santos 2, Fabrizio Silveira 2, Rodrigo Chacón, Luis Marquizo. D. T: Jorge Castagnaro.

SALTO URUGUAY (89) : Nicolás Viettro 18, Sebastián Castagnaro 15, Diego Diez 7, Matías Oborsky 23, Facundo Viettro 18. (Inicial), Fernando Benítez 6, César Soto 2. D. T: Julio López.

POR CUARTOS:

1º CTO: C.S 20 – S.U 24, 2º CTO: C.S 41 – S.U 50, 3º CTO: C.S 66 – S.U 67, FINAL: C.S 91 – S.U 89.

El mejor jugador de la cancha: Sebastián González.

El mejor de Salto Uruguay: Matías Oborsky.

ANIVERSARIO Nº 89 DE CÍRCULO SPORTIVO.

Hoy 12 de Octubre, la institución Círculo Sportivo está cumpliendo un nuevo aniversario.

Hace hoy, 89 años, se ponía a andar el azulgrana en su vida social y deportiva. Muchos fueron los deportistas destacados, no solo a nivel local, sino también nacional, y en algún caso a nivel internacional, quienes en más de una disciplina,  forjaron la rica historia con la que hoy cuenta el club.

Por estos jóvenes 89 años…

FELIZ ANIVERSARIO AZULGRANA !!!