Agónico empate juvenil

Sub 18: Salto 2 – Liga Agraria 2

Primera jornada entre semana para las distintas selecciones (mayores y juveniles) que intervienen en el torneo que organiza OFI.
En este caso y en el Estadio Dickinson un preliminar entre la Sub 18 que conduce Jorge Noboa y su similar de la Liga Agraria que conduce Alfredo Viera.
Se empató en el último suspiro del partido pero este equipo salteño volvió a demostrar algunas falencias en la faz atacante cuando se intentó llegar al gol sobre la valla del buen arquero de Liga Agraria que respondió cuando fue exigido.
Fue recién en el minuto 19 cuando llegó la primera conquista mediante un tiro penal que ejecutó Walter López que en primera instancia atajó el arquero y en el rebote convirtió el defensa salteño.
Después alguna intentona aislada de los salteños y Liga Agraria que poco a poco se fue animando para llegar hasta el arco de Aranda, pero sin dirección en los remates finales y la primera parte se cerró con triunfo de Salto por mínima diferencia en goles
> Para el inicio del segundo tiempo Jorge Noboa le dio ingreso a Rosas Pinto buscando mayor peso ofensivo. Pero el partido siguió con las mismas características. Salto con la pelota pero sin lastimar. Agraria buscando abrir la cancha pero sin peso en ofensiva. Por ahí algún tiro de esquina que ejecutó Mariano Piastri y el cabezazo de Sebastián Ferrari para empatar el partido a los 11 del complemento. De ahora en más, partido abierto ya que ambos salieron a buscar los tres puntos. Fue un ida y vuelta con posibilidades de mayores para la visita. Y aquí fue el equipo “verde” el que tuvo más tranquilidad y a los 24 aparece nuevamente el zaguero Ferrari para poner a la Agraria en ventaja. Entonces Salto perdió la brújula, jugadores nerviosos y muchos errores en ofensiva donde no apareció nadie en las contadas veces que se llegó al arco de De Los Santos.
Pero Agraria que comenzaba a sentir el trajín del partido y la alta temperatura reinante, bajó a aguantar el resultado. Salto se adueñó del terreno, fue, exigió, tuvo un penal que atajó el arquero agrario y ya en zona de descuentos llegó el empate a cargo de Paolo Tabárez que en parte ponía justicia en el marcador.
Pudo ser triunfo agrario, pero recién en los instantes finales apareció llegó la justicia a cargo de Paolo Tabárez. Empate que le sirve más a Salto que a la liga Agraria.
ASÍ JUGARON.
Estadio Ernesto Díckinson.
Árbitros de Young. Luis Añasco, Pablo López y Miguel Piñeiro.
-SALTO (2)
Guzmán Aranda, Walter López, Franco Orihuela, Rubén Fagúndez y Gonzalo Jorge, Diego Ferreira (46 Rosas Pintos), Facundo Machado y Nahuel de los Santos (60 Facundo Godoy), Paolo Tabárez, Pablo Saldaña y Octavio Apattie (71 De Los Santos). Técnico: Jorge Noboa.
-LIGA AGRARIA (2).
Rubén de los Santos, Kevin Muñóz, Sebastián Ferrari, Ignacio Olivera, Nahuel Ferrari, Matías Artave, Alex Guedes, Mariano Piastri (Carlos González), Gastón Alzugaray, Fagundo González y Santiago Godoy (Lautaro Menes). Técnico: Alfredo Viera.
Goles. P.T. 19 Walter López de tiro penal (S). S.T. 11 y 24 Sebastián Ferrari (L.A) y 45 mas 2, Paolo Tabárez (S).
El mejor de la cancha: Sebastián Ferrari
El mejor de Salto: Pablo Saldaña.
Nota. A los 86 el arquero De Los Santos (L.A) le contuvo un tiro penal a R. Pintos (S)
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
PRÓXIMA FECHA.
Estadio Dickinson
Salto – Paysandú.
Parque Municipal de Guichón.
Guichón – Liga Agraria.