Agónico triunfo de Ferro Carril, con gol de penal en los descuentos

Campeonato Salteño de Fútbol: Primera División
Complemento Tercera Fecha de la Primera Rueda
RIVER PLATE 1 – FERRO CARRIL 2

Campeonato Salteño de Fútbol: Primera División Complemento Tercera Fecha de la Primera Rueda

RIVER PLATE 1 – FERRO CARRIL 2

Agónico triunfo de Ferro Carril, con gol de penal en los descuentos

Fue un partido con dos tiempos diferentes, el primero apático, feo, sin goles, con predominio de Ferro Carril, que tenía la pelota, jugaba al toque principalmente en la zona central del campo de juego, pero que carecía de profundidad.

River Plate por momentos se dedicaba exclusivamente a defenderse  y se agrupaba bien, aún así los dirigidos por Gustavo Ferraz llegaron con peligro en tres oportunidades, la primera de ellas fue a los 11 cuando llegó tocando, una, dos, tres veces, cuando la recibe Carlos Vera dentro del área rival, saca un bombazo estrellando el balón en el horizontal cuando el guardameta Ximeno estaba vencido.

Por su parte River cuando podía intentaba sacar el contragolpe rápido y era Gustavo Carballo que ponía la cuota de peligro, pero el marcador no se abrió y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo el trámite del partido cambió, River Plate se dio cuenta que cuando atacaba la zona final adversaria daba franquicias y se dedicó a hostigar. Cuando transcurrían 20´ le cometen falta a Gustavo Carballo al borde del área mayor de Ferro Carril, el guardameta Ferrando coloca bien la barrera, el encargado de ejecutar la falta fue Sebastián Menoni, con tal precisión que colocó el balón en el ángulo superior derecho, lejos del alcance de Martín Ferrando, un golazo.

River pasaba a ganar, y de aquí en adelante comenzaron los errores del árbitro Walter Araújo, que hasta ese momento estaba realizando un buen trabajo.

A los 33 expulsa a Walter Monchetti en River Plate por doble amarilla, Ferro Carril no se conformaba con el resultado adverso y se va arriba, intentando el empate.

A los 44´Richard Requelme capitaliza un corner y de cabeza marca el gol del empate, merecido por cierto.

Y cuando todos creían que el partido finalizaba igualado y conformaba a ambos equipos, 4 minutos después, en una arremetida por izquierda, Vera mete el pase en profundidad, el balón golpea en la mano de un defensa de River Plate y el árbitro empleando su criterio marca la pena máxima, penal, lo que es muy protestado por la gente del Asilo, pero la discrecionalidad que ampara al árbitro le da la razón a Araújo.

El encargado de rematar la pena máxima fue Carlos Vera, fuerte por abajo, decretando el 2 a 1 favorable a Ferro Carril.

En suma ganó Ferro Carril, un triunfo ajustado por cierto, ante un dignísimo rival, sin lugar a dudas River Plate merecía mejor suerte.
DETALLE:
Estadio Ernesto Dickinson
Árbitro Central: Walter Araujo
Asistentes: Ricardo González y Rolando López
FERRO CARRIL 2: Martín Ferrando, Enzo Albano, Richard Requelme, Juan Coelho, Marcelo Menoni (86´Gabriel de Souza), José M. Di Nápoli, Sebastián Silveira, Juan Iriarte, Marcio Bakces (71´Jorge Pintos), Paolo Patriti, Carlos Vera.
DT:Gustavo Ferraz
RIVER PLATE 1: Gabriel Ximeno, Rolando Bennett, Jorge Dalmao, José García (50´Sergio Sansberro), Juan de los Santos, Walter Monchetti (Exp. 81´), Fredy Arias (83´Juan P. Machado), Fernando Fraga (80´Nicolás Jorge) , Edgar Sequeiro, Sebastián Menoni, Gustavo Carballo.
DT: José García
GOLES:
S/T: 20´Sebastián Menoni (RP); 44´Richard Requelme (FC), 48´Carlos Vera de penal (FC)
El  mejor de la cancha: Paolo Patritti (FC)
El mejor de River Plate: Sebastián Menoni