Agridulce debut de los tricolores

River le ganaba, lo dio vuelta y en la hora terminó en empate

11Nacional tuvo ayer un debut agridulce en el Apertura, con un equipo que mostró dos caras y que se quedó al borde de la hazaña luego de comenzar perdiendo 2 a 0.

Con serios problemas defensivos, el equipo del «Muñeco» Gallardo no tuvo un buen arranque en el partido y se vio inesperadamente abajo en el marcador con un contundente, pero justo, 2 a 0.

El sector izquierdo de la defensa de Nacional fue una verdadera invitación para los delanteros de River, que aprovecharon sus oportunidades para sorprender a todos en el estadio.

Janderson Pereira primero y Pablo Olivera después marcaron los goles para el darsenero, mandando a Nacional al descanso 2 a 0 abajo y con un panorama más que preocupante.

Sin embargo, el complemento mostró un equipo diferente. Con mayor decisión y necesitado de una rápida reacción, el tricolor salió con todo en el segundo tiempo, jugado a matar o morir.

Guiado por un inspirado Tabaré Viudez, el equipo de Gallardo comenzó a generar el peligro que no había mostrado en ofensiva en el primer tiempo.

Justamente, el descuento llegó gracias a una notable acción individual del ex jugador del Milan, que apiló rivales hasta quedar de cara al gol, definiendo cruzado y con maestría para poner las cosas 2 a 1.

Como si fuera poco, el jugador de River, Gonzalo Porras, vio la roja minutos después, dejándole servida la mesa al tricolor para la remontada, que no desperdició su oportunidad.

Es que no pasaron ni 10 minutos del descuento y el «Canguro» Richard Porta, aprovechando una mala salida de Laforia, puso las cosas 2 a 2 de cabeza.

La frutilla en la torta llegaría minutos después con el 3 a 2, anotado nada más y nada menos que por el «Chino» Recoba, que acababa de entrar y que con un disparo desde afuera del área lo dio vuelta.

Así, todo pintaba para Nacional, en una tarde casi soñada para sus hinchas.

Pero sobre la hora una vez más los errores defensivos aparecieron y el siempre letal Maureen Franco decretó el 3 a 3.

El partido terminó así 3 a 3 y ambos se fueron con un sabor agridulce. Para Nacional, la mayor preocupación debe estar en el sector defensivo, que se mostró llamativamente inseguro.

Para destacar estuvieron las actuaciones de Rodrigo Muñoz, que incluso salvó al tricolor de la derrota sobre el final, la de Tabaré Viudez, una vez más desnivelante, y la del argentino Matías Sosa, de lo mejor en la mitad de la cancha.

Detalles

Estadio: Centenario.

Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Richard Trinidad.

River Plate: Fernando Laforia; Rodrigo Cabrera, Cristian González, Mauricio Prieto, Baltasar Silva; Gonzalo Porras, Nicolás Pereira, Janderson Pereira (Hamilton Pereira 83´), Danilo Pírez (Mario Rizzotto 66´); Pablo Olivera (Maureen Franco 63´) y Gabriel Leyes. DT: Guillermo Almada.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Alexis Rolín, Jadson Viera, Fernando Poclaba (Gabriel Marques 45´), Diego Placente; Maximiliano Calzada (Nicolás López 61´), Facundo Píriz; Matías Cabrera, Matías Sosa (Álvaro Recoba 74´), Tabaré Viudez; Richard Porta. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: Janderson Pereira (RIV) 34´; Pablo Olivera (RIV) 41´; Tabaré Viudez (NAC) 58´; Richard Porta (NAC) 67´; Álvaro Recoba (NAC) 76´; Maureen Franco (RIV) 88´.

Roja: Gonzalo Porras (RIV) 62´.

Resultados y posiciones

Datos correspondientes a la primera fecha del Torneo Apertura 2011

Resultados:

Defensor Sporting 2 – Rampla Juniors 0

Racing 1 – Liverpool 1

Danubio 1 – Wanderers 0

Cerro Largo 1 – Rentistas 0

River Plate 3 – Nacional 3

El Tanque Sisley 0 – Fénix 2

Cerro 3 – Cerrito 1

* Postergado Bella Vista-Peñarol.

Posiciones:

Defensor Sporting, Danubio, Cerro, Fénix y Cerro Largo: 3 puntos

Racing, Liverpool, Nacional y River Plate: 1 punto

Rampla Juniors, Cerrito, El Tanque Sisley, Rentistas y Wanderers: 0 punto