Agrupación “Por la Huella de Wilson” apoya la propuesta de Jorge Larrañaga y trabajará para recoger firmas en Salto

Buscan que militares apoyen la tarea policial y penas de reclusión permanentes revisables

La agrupación “Por la Huella de Wilson”, lista 180 del Partido Nacional en Salto, anunció que acompañará y apoyará la campaña de recolección de firmas anunciada por el líder blanco Jorge Larrañaga, denominada “el Uruguay precisa orden, firmeza y respeto”.
Así lo informó a EL PUEBLO, el Presidente de dicha agrupación, Pablo Bonet, quien aseguró que la implementación de la campaña comenzará en breve y entonces se hará una masiva difusión de la misma a toda la población.
Día pasados, el Senador Jorge Larrañaga, anunció públicamente su decisión de comenzar una campaña de recolección de firmas con el objetivo de impulsar una serie de leyes que atiendan la creciente y preocupante situación de la inseguridad en nuestro país.bonet
En tal sentido expresó que luego de la elaboración de un texto por parte de especialistas que será entregado posteriormente a los demás sectores del partido Nacional y a los demás partidos políticos, se abocará a buscar el apoyo popular a estas iniciativas mediante la recolección de firmas que respalden sus propuestas.
Para este sector, desde hace varios años Larrañaga viene proponiendo una serie de medidas que no son valoradas por el oficialismo y por ese motivo ahora buscan llevar la iniciativa al Parlamento con un fuerte apoyo popular y con ese objetivo se iniciará una campaña de recolección de firmas.

MEDIDAS PROPUESTAS
El Senador blanco considera esencial “la formación de la Guardia Nacional compuesta por militares que puedan ayudar a la policía; la previsión de la Pena de reclusión permanente revisable y el cumplimiento efectivo de las penas para algunos delitos gravísimos, de modo de evitar el efecto de puerta giratoria”.
Sobre estas medidas, Bonet señaló que Larrañaga planteó estos tres aspectos como fundamentales y en ese marco mencionó algunos detalles de los detalles de los mismos.

MILITARES COMPLEMENTARÍAN TAREA DE POLICÍAS
Con respecto a la Guardia Nacional planteada, el dirigente blanco dijo que la idea no es que los militares tengan una función de policía sino que muchos de los trabajos realizados por policías sean cumplidos por militares para que los agentes del orden puedan verse más liberados y entonces realizar las tareas de seguridad ciudadana propiamente dicha.
“Hay funciones (policiales) que pueden realizar los militares y mediante la creación de esa Guardia la idea sería trasladar militares bajo la órbita del Ministerio del Interior con una formación complementaria para poder realizar determinadas tareas.
Esas tareas no serían las de vigilancia y enfrentar la delincuencia, sino por ejemplo, controlar las rutas por el tema del contrabando, vigilar la campaña por el tema del abigeato, determinadas tareas sanitarias que hoy en día se realizan con la colaboración de efectivos policiales, controlar los bancos u otras funciones que no requieren una participación activa (contra la delincuencia). Son tareas que hoy realizan los policías y que si son llevadas a cabo por otros funcionarios, esos agentes policiales podrían dedicarse al cumplimiento efectivo del control de la delincuencia, que es el rol fundamental de la policía.
Esa Guardia Nacional, busca complementar con militares la tarea de la policía y no sustituirla”, comentó Bonet.

PENA PERMANENTE Y REVISABLE
En cuanto a la propuesta de una pena de reclusión permanente revisable, Larrañaga propone agregarle a una determinada cantidad de años se pueda evaluar la conducta del delincuente para eliminar ese carácter de permanente y entonces limitarla a una determinada fecha.
Esa pena permanente y revisable sería para delitos gravísimos.

CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LAS PENAS
En cuanto cumplimiento efectivo de las penas, el proyecto busca evitar la reducción de las penas en delincuentes que estudian o trabajan para el caso de delitos gravísimos y no así para el resto de los delitos.

LISTA 180 RECOGERÁ FIRMAS EN SALTO
Días atrás, la agrupación “Por la Huella de Wilson”, lista 180 de Salto, se reunió en asamblea con el fin de analizar y discutir esta propuesta hecha pública por parte del senador Larrañaga y resolvió “adherir, acompañar y trabajar desde el primer momento junto a nuestro líder en procura de alcanzar, a la mayor brevedad posible, el objetivo planteado”.
“Consideramos una medida muy acertada y necesaria el buscar el apoyo del pueblo uruguayo, teniendo en cuenta además que desde el gobierno y el parlamento que tiene mayorías absolutas del oficialismo, no solo no han surgido acciones ni propuestas en tal sentido, sino que se han rechazado sistemáticamente las presentadas por varios legisladores de la oposición”, versa parte del comunicado oficial de la lista.
“Desde este momento, nuestra agrupación acompaña con total convicción y compromiso, las acciones que, en este sentido se realicen, porque, al decir del propio Jorge Larrañaga, -el Uruguay necesita orden, firmeza y respeto-” tal como lo indica el nombre de la campaña que se impulsa.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...