Aguada (1) vs Hebraica y Macabi (2) juegan esta noche la 4ª final de L.U.B

Esta noche (21,15) se juega el partido Nº 4 de la serie final (al mejor de siete) en el Palacio Peñarol de la capital del país con la serie 2 – 1 en favor del “macabeo”.
Se juega esta noche (21,15 hs) en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Guelfi” de la capital del país, el partido Nº 4 de la serie final de L.U.B (al mejor de siete) entre los equipos de Aguada (1) vs Hebraica y Macabi (2)
Habrá que ver, y volvemos a redundar sobre lo que ya hemos opinado en previas anteriores, incluso al inicio mismo de la serie final. Esto es al mejor de siete partidos, y aquel que pretenda levantar la copa de campeón, deberá ganar cuatro juegos para conseguirlo, así de simple, quizá no tan sencillo.
Son partidos diferentes, se encaran, y se juegan diferente a cualquier otro…es una final, no existe un juego igual a otro y aquí de nada valen los antecedentes previos (o sí) y más allá de como llegue uno y otro a la disputa en cada uno de los partidos de la referida serie. El tema es que en la medida que transcurren los partidos, se van registrando hechos y situaciones en varios aspectos, siempre hablando desde el plano deportivo, que a veces (pero no siempre), ya pueder ir marcando cierta tendencia en cuanto a poder ir calibrando y/o pronosticando un favorito, las cosas como son.

Si lo gana Hebraica y Macabi… quedará a una victoria del bicampeonato de L.U.B
Habrá que ver, otro partido por demás “atrapante”, interesante, y donde según el resultado final del mismo, la serie ya puede tener un candidato (si lo gana Macabi), o por el contrario se puede empatar (si lo gana Aguada), y allí pasarán a jugar al mejor de tres partidos para conocer al flamante campeón.
Al primero lo ganó (89 – 76) en forma justa y merecdida Hebraica y Macabi, en el segundo fue el “aguatero” que consiguió la victoria con autoridad y sin objeciones (88 – 84) luego de realizar un gran partido. En el tercero la supremacía fue total en favor de los dirigidos por Leonardo Zylberstein, ganando por una diferencia importante (98 – 62), con un juego casi perfecto desde la estrategia planteada y lograda en cuanto a defensa – ataque.
Esta noche juegan el cuarto, la incógnita planteada por el lado de los dirigidos por Fernando “Hechicero” Cabrera, a la hora de saber si podrá contar el entrenador con una de sus figuras claves, y determinantes, el jugador mercedario Gustavo “Panchi” Barrera, quien se retiró lesionado en el partido pasado. Sería una banja más que importante, y muy dificil de disimular, eso está claro. Pero hablemos del actual campeón de L.U.B, el equipo de Hebraica y Macabi, que si repite su prodcción basquetbolística del juego anterior, nos parece que no solo es candidato a ganar esta noche el cuarto juego de la serie, sino también adquiere el mote real y firme de candidato, para lograr el bicampeonato, las cosas como son.







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2017
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930