“Agudizas el ingenio, o el negocio se cae”

Pablo Campiglia desde Trinidad

En ediciones pasadas de EL PUEBLO, la interrogante puntual: ¿A cuántos les importa la eliminación del combinado?
Todo a partir del 2 a 1 de Mercedes el miércoles de la semana pasada en el Dickinson y con los nuestros condenados.pablocampiglia Fue el tiempo además, de establecer aspectos relativos a la venta de entradas en franco declive, irrefutable testimonio de la indiferencia mayoritaria en los aficionados.
Desde su Trinidad natal, PABLO RODOLFO CAMPIGLIA expuso un pensamiento-análisis que vale la pena rescatar. Relator de fútbol, crítico generoso, pero también sumador de propuestas, su foco de mira es válido tenerlo en cuenta. No es salteño, pero se siente un salteño además, casi por adopción. Con un aspecto no menor: bien que sabe la realidad dominante en el fútbol “naranjero”. Es cuestión de leerlo.
*******************************
“Llegué a Salto a trabajar contigo en 1994 y me tocó relatar la final del Salteño entre Ceibal y Universitario a estadio repleto, hicimos aquel memorable torneo del Litoral con la selección que llenaba siempre y el día de la final de ese campeonato no pudimos salir de la cabina hasta que todo terminó, porque no había espacio ni para moverse por la tribuna. Ya no se viven aquellos tiempos, ni siquiera jugando final de Copa Nacional se volvió a llenar el estadio. Se recuerda con aire melancólico aquello que fue y que sinceramente creo que no volverá…Queda la temporada local, la que parece también ir por el camino del descenso en la venta de entradas. Lo dije hace mucho, la oferta televisiva es imposible de frenar.
Agudizas el ingenio, jugamos a otra hora o el negocio se cae definitivamente. Está bueno que dos tremendos jugadores (Ivo Efraín Silvestre y José Luis “Masca” Martínez), de los que jugaron a cancha llena y nos deleitaron con su magia coincidan en que esto no va por el buen camino. Coincido con Carlitos que dice que en las definiciones se llena, entonces debemos potenciar eso y buscar una mejor época y no jugar por jugar, con con 8 o 10 suspensiones por lluvia o temperaturas bajo cero para que no vaya nadie como dice Luis. Me da pena, hoy ya no estoy pero quiero ese fútbol, quiero a esa Liga, quiero a esa gente como si fuera un salteño más, entonces veo estas cosas y me entristece”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...