Aguerre abogó por el agregado de valor a la producción granjera y anunció planes para la promoción del consumo de frutas y verduras

El ministro Ing. Agr. Tabaré Aguerre (AUDIO) participó de la presentación de Proyecto Parque Agroalimentario Montevideo en la Sala de Exposiciones de la ARU, junto al Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez y al Presidente de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) Ing. Carlos Colacce.
Al cierre de la ceremonia, el Ministro Aguerre resaltó el valor que significará la concreción del Proyecto. Mencionó que significa un cambio de modelo, ya que con la UAM, el sector granjero tendrá una plataforma para convertirse en una cadena de agregado de valor, dejando de ser solamente una cadena de suministro.
La Unidad Alimentaria será una plataforma que fomentará las oportunidades de inversión y crecimiento, incorporará actividades complementarias que contribuirán sinérgicamente a desarrollar un sistema de abastecimiento y distribución más eficiente y transparente, basado en menores costos logísticos y pérdidas, y valorizará la producción nacional, en base a la calidad, diversidad, sanidad e inocuidad.
La Unidad Alimentaria de Montevideo fue creada como una persona de derecho público no estatal (PPNE), el 28 de octubre de 2011 bajo la Ley 18.832. Entre sus principales cometidos está facilitar y desarrollar el comercio y la distribución de alimentos a nivel nacional y departamental.
Durante la primera etapa de actividad de cuatro años (2012 – 2016), la UAM se propone como principal objetivo el desarrollo de Parque Agroalimentario de Montevideo el cual incluirá al Mercado de Frutas y Hortalizas (Mercado Modelo), junto a otros rubros alimentarios y servicios complementarios (a modo de ejemplo: cámaras de frío, packing, depósito fiscal franco).







El tiempo


  • Otras Noticias...