Aguerre destacó sanidad, inocuidad, trazabilidad y producción a cielo abierto

Se realizó este miércoles 4 en Washington (Estados Unidos), la Conferencia Anual de la MICA (MeatImport Council of the América). El orador principal de dicho destacado encuentro fue el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr.Tabaré Aguerre. Acompañado por el presidente de INAC, Ing. Agr. Federico Stanham, el Embajador de Uruguay en Estados Unidos, Dr. Carlos Gianelli, representantes de la industria frigorífica, productores y ante destacado público empresarial local, destacó las ventajas comparativas y competitivas de la producción de carne uruguaya.
Entre otras cosas, Aguerre enfatizó en la diferenciación de “nuestro sistema de producción basadas en la sanidad, inocuidad, trazabilidad, la producción a cielo abierto”. Mencionó también la aplicación de políticas públicas dirigidas a avanzar en la intensificación sostenible de la producción. Asimismo, respondió a inquietudes planteadas por los asistentes: los atributos de salud referidos a la alimentación de animales producidos a pasto.
La Asamblea Anual de la MICA fue el ámbito propicio para presentar a importadores de Estados Unidos las características del sistema de producción de carne en Uruguay. Aguerre mencionó allí los avances orientados a lograr un producto de calidad diferenciada, con el cumplimiento de protocolos de sanidad,trazabilidad y certificaciones internacionalmente reconocidas. Dijo que en este marco, se inscribe la promoción de carne bovina uruguaya de calidad certificadabajo el Protocolo Never Ever 3 / USDA.
La reunión de la MICA contó con una muy importante presencia de representantes de las principales firmas importadoras de los Estados Unidos, así como delegados de Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina y Nicaragua.
En total participaron unos 200 empresarios de los principales países productores del mundo.
Cabe resaltar que, tanto en el evento de lanzamiento de la Asamblea anual, como en la cena de gala de la MICA, se degustaron carnes uruguayas vinos de calidad aportados por empresas uruguayas coordinadas por INAC e INAVI y aceite de oliva extra virgen.
Fuente: Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión MGAP.