Aguerre: “La palabra «sostenible» es clave para el desarrollo del país»

En el marco de la presentación de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales y Sanitarias para establecimientos de engorde de bovinos a corral el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre enumeró acciones para la protección del ambiente que lleva adelante la cartera.
El lanzamiento de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales y Sanitarias para los sistemas de engorde a corral tuvo lugar, este lunes 6, en las instalaciones de INIA Las Brujas. En ese marco, Aguerre explicó que este convenio de trabajo de investigación sobre buenas prácticas y normas para el cuidado del medio ambiente comenzó en el 2010. Para ello fue necesaria no solo la decisión política para la instrumentación, sino el involucramiento de todos los administrados y la articulación ente instituciones.
Esta guía surge como resultado de un convenio en una conjunción de esfuerzos institucionales entre los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el sector productivo representado por la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural (AUPCIN).
Se trata de una herramienta de utilidad para técnicos y productores agropecuarios especializados en la producción intensiva de ganado de engorde a corral y cría intensiva de ganado, incorporando variables ambientales con la intención de prevenir los impactos que se pudieran generar fundamentalmente por escorrentía de los corrales de alimentación durante periodos de lluvias y por la generación de residuos sólidos (acumulación de estiércol) pudiendo afectar los cursos de aguas superficiales y el agua subterránea. Deja el desafío planteado de generar herramientas que sean de utilidad en otras materias para futuras revisiones.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...