Agustín Gaudin fue reconocido en Perú participando en un certamen internacional de guitarra clásica

Destacada actuación y ahora se prepara para hacerlo en Argentina

El joven y destacado concertista de guitarra salteño, Agustín Gaudín fue el elegido para participar en Lima (Perú) en el certamen organizado por el Foro Latinoamericano del Leonismo.

El jurado estuvo integrado por los Maestros: Fernando Condon, Esteban Klisich y Carlos da Silveira.

Los músicos participantes fueron Lucar Martella, Verónica Rumbo, Agustín Gaudín, Julián Domínguez, Beatriz Alonso, Camilo Maidana, Gonzalo Victoria, Carlos Tabárez, Diego Carril y Gastón Ceballos, de los cuales el salteño fue el vencedor que nos representó en la tierra incaica.

“Quien me incentivó y me transmitió la información para el concurso y quien me preparó para el mismo fue mi profesor de la Escuela Universitaria de Música (UdelaR)  Mauro Marasco” – manifestó Agustín a EL PUEBLO.

En la etapa de distrito múltiple, la interpretación fue presentada en Montevideo y las obras fueron: Mauro Giuliani (1781-1829), Variations sur les folies d’Espagne, op. 45

Antonio Lauro (1917-1986), 3 Valses Venezolanos: Andreína, Natalia y Angostura

Federico Moreno Torroba (1891-1982), Castillos de España. Turégano, Alba de Tormes y Alcañiz

PRIMER CONCURSO

LEONÍSTICO

A NIVEL MUNDIAL

El concurso Mundial de Jóvenes Músicos de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, es un evento cultural único que permite a los músicos jóvenes de mostrar sus talentos.

¿Quién es elegible para entrar en el Concurso?

El concurso fue abierto a los participantes que tienen menos de 25 años de edad (nacidos después del 31 de diciembre 1986).

Todos los participantes serán juzgados con una obra obligatoria y dos piezas adicionales que seleccionarán de una lista en la guitarra clásica.

Siete finalistas internacionales fueron seleccionados, uno por cada área Constitucional.

Todas las áreas  – a excepción de los EE.UU., sus filiales, Bermudas, las Bahamas y Canadá que se encargarán de su propia competición.

¿Cómo se seleccionarán a los ganadores?

Todos los finalistas serán seleccionados durante la Convención Internacional de Clubes de Leones de 2011 en Seattle, Washington, USA.

n

BRILLANTE

PARTICIPACIÓN

DE AGUSTIN GAUDÍN

Se otorgó Diploma en reconocimiento a la brillante participación en  Concurso Internacional de Música Para Jóvenes- Guitarra Clásica, organizado en Montevideo para definir al representante de Uruguay en el Concurso Internacional de Lima, Perú, Enero de 2011, distinción que correspondió a Agustín Gaudín.

“La primera etapa se cumplió entonces en Montevideo y segunda etapa fue en Lima – donde concursamos 3 participantes; un representante peruano – Aarón Alva, un representante chileno – Aldo Emilio Bontá y yo por Uruguay” – señaló Gaudín.

El presidente del jurado en esa ocasión en Lima fue Oscar Zamora, reconocido docente de guitarra en Lima.

En la oportunidad, el representante salteño obtuvo un Certificado de reconocimiento por “notable participación como finalista del Concurso Internacional de Música Para Jóvenes- Guitarra Clásica, organizado en la ciudad de Lima, Perú con motivo del XL FOLAC- Foro de Latinoamérica y el Caribe.

Dicho evento se realizó en el Hotel Casa Andina Private Collection en el distrito de Miraflores, Lima – Perú.

Gaudín en estos momentos se encuentra formalizando un proyecto para participar dentro de un importante certamen de guitarra que se llevará a cabo en Argentina, en el mes de agosto.