Ahora con el gol llegando y Sequeira para explotar

Deportivo Artigas

La victoria ante Tigre, realimentó la nueva convicción de Deportivo Artigas, “sobre todo porque era importante comenzar a sumar. El ánimo cambia”, en el decir de Julio Argain. El Director Técnico fue persistiendo en aspectos anímicos y técnicos, “porque los resultados adversos, limitan a veces la disposición del jugador. Aunque aclaro, lo que nunca faltó en Deportivo Artigas es entrenamiento”. De hecho, sesiones de fútbol puntuales y con Julio virtualmente conservando la misma integración que jugó y venció a Tigre.

Por lo demás, un aspecto más para el enfoque a favor: la aparición de Sequeira en el gol, sumándose en esa receta a Martín Suárez y Martín Curbelo. En tanto el “Tato” Curbelo, con un partido pendiente de pena. Fue expulsado en la cuarta fecha ante Nacional y desde el Tribunal la aplicación de tres partidos.

Sin lesionados en Deportivo Artigas. Angel Flores ahora a pleno en matera física. En el plantel se admite que la resonancia del juego ante Gladiador está planteada. La coincidencia: “Si damos el batacazo, nos vamos yendo del fondo”. 

Salto Uruguay

El “Lachi” Cardozo descartado y no hay doble fin: Cristóbal titular

La caída ante Nacional, no ha sido obstáculo para que en Salto Uruguay permanezca viva la convicción: está para ser uno de los permanentes en materia de búsqueda de protagonismo y combate en la zona de vanguardia, La tentación de Daniel Moreira y Ramón Vela es una: el alcance la mayor sintonía posible, más allá de bajantes y subidas en materia de respuesta individual. La franqueza es una: es posible alcanzar un rendimiento mayor.

ESA RODILLA, “LACHI”…

Ayer viernes entrenamiento y hoy sábado también, desde el momento que los decanos recién jugarán el miércoles próximo ante Ferro Carril, para complementar la séptima fecha de la primera rueda. Desde ya un solo descartado por lesión: Fernando Daniel “Lachi” Cardozo. La rodilla rebelde del volante o punta, acerca la opción más de un más profundo examen de la zona afectada.

ALUMBRANDO A LOS 11

Dos ausentes por suspensión: José Luis Ramallo y Jonhatan Do Santos. Por Ramallo, la decisión es concreta: Cristóbal Ernesto Suárez será titular, mientras Rodrigo Libonatti se convertiría en uno de los dos zagueros centrales. A la luz de lo apuntado, este más que factible once titular para jugarle a Ferro Carril en el Merazzi: Luis Domínguez; Cristóbal Suárez, Cristian Cavani, Rodrigo Libonatti, Sergio Moreira; Robert Olivera, Javier Gómez, Juan Silva y Antonio Gómez; Gustavo Carballo y Julio Martín Bruno. Es Salto Uruguay. Es el clásico que se viene. El más añejo de todos…

Álvaro Martínez-Javier Da Col

El domingo del “ceibaleo”

Tras Asamblea Anual Ordinaria en Ceibal, la integración de la nueva Comisión Directiva, para que Álvaro Martínez se convirtiera en presidente del club, en tanto Javier Da Col en calidad de secretario. Desde los dos, la invitación trasmitida a EL PUEBLO, porque frente a los 77 años de vida que los ceibaleños alcanzaran en la víspera, “será el domingo a las 18 y 30’ en la sede, en que festejaremos un año más de nuestra querida institución. La participación de los jugadores, de los dirigentes y de quienes son parte tan activa como incondicional de Ceibal”.

A la tarde-noche no le faltaran rescates emotivos, en la medida que instancias como estas, ambientan el ida y vuelta hacia el pasado, la suma de quienes han aportado su cuota vital de entrega física e intelectual al crecimiento del club. Pero también, claro está, ir descubriendo nuevos pasos que vendrán. Sabido es que en Ceibal se afinca el objetivo de nuevas innovaciones en el Parque Rufino Araújo, con el sueño de la tribuna en el sector este del escenario.

En la sede igualmente, nuevas etapas podrán ser canalizadas. Una manera de entender que Ceibal permanece fiel a su estricto y vital  sentido de evolución en el tiempo. 

Gladiador

Urruti o Costa; Francesco Da Silva “pone la cuarta”

En Gladiador el puntaje fue ideal hasta la fecha pasada. Cuando el copete se levantaba definitivamente, el River Plate de Eduardo Mazzarino llegó al barrio y el partido terminó en divisiones: 1 a 1. Más de una bronca del propio Richard Albernaz y los propios futbolistas, que admitieron el nivel a medias.

La auto crítica no faltó en Gladiador, “porque en algunos casos los errores fueron concretos”. En la segunda semana, ahora sí con el fútbol entre ceja y ceja tras la suspensión de la fecha del domingo, Gladiador intensificó la acción.

El retorno de Gonzalo Tenca a la marca del lateral izquierdo, es una chance abierta, luego del partido de suspensión que le aplicara el Tribunal.

Por la zona de volantes, la interrogante es una y sin más trámite: Danilo Urruti o Ruben Costa. A su vez, Francesco Da Silva va alcanzando mayor dimensión física “y está para poner la cuarta y volver a ser el de antes”, en el apunte de los propios compañeros. Los que lo conocen bien como Alejandro Zabala y Marcelo Mezza, bien que admiten la validez que es posible en Francesco.

En el caso de Mezza es otro que se va nutriendo de una mejor posibilidad física.

Richard Albernaz y el punto en suspenso: Dany Miranda de pique en el equipo titular o en la espera?. Gladiador está ahí, bien próximo a la punta.

River Plate

Volver a creer; Sandro Aranda y Alvaro Mesías

El fin de semana que pasó sin fútbol, a River Plate no le vino tan mal, sobre todo porque fue marcando la evolución total de quienes acusaban merma física, como en los casos de Sandro Aranda y Alvaro Mesías.

No por nada, cualquiera de los dos con la posibilidad abierta de ser titulares en el juego de mañana ante Tigre en el Parque Carlos Ambrosoni. Aunque en el caso de Aranda, “lo mejor es incluirlo en la media hora, para alcanza la influencia que aún puede”. En el plano físico, River Plate virtualmente va llegando a lo que el Prof. Eduardo Mazzarino pretende, aunque si de lo futbolístico se trata, “aún falta ajustar”. Jueves de acción para el plantel. Puesta a punto en materia del equipo titular. El suspenso respecto a la inserción en el 11 de arranque, tras la sanción. Empatando frente a Gladiador en suelo del Barrio Artigas, a River Plate le vino como anillo al dedo, para restaurar la cuestión anímica. Tres puntos ante Tigre y punto?.

La condición de favorito es concreta. Una sensación: la tiene en bandeja.