Ahora son tres punteros

En el partido atrasado por la cuarta fecha (3ª rueda), el rojo de la “U” venció anoche a Chaná y puso la tabla del Acumulado al “rojo” vivo… Universitario (6) – Chaná (3)

Luego de disputar un gran partido en la noche de ayer en el gimnasio de Universitario, el local le gano al “indio” Chaná en cifras de 6 a 3 y lo dejó sin la punta en solitario. Sin dudas observamos el partido que fuimos a ver, son dos, de los máximos exponentes de la disciplina a nivel local, y anoche demostraron el porqué de su protagonismo a lo largo deUniversitario - Chaná 09-05-17 todo el campeonato. Siempre arriba en el marcado Universitario, con defensa sostenida, y con rotación acertada. Por el lado de Chaná, lo mejor del “indio” pasó cuando la pelota era controlada por Mathías Jubín y Emannuel Mattío, notándose la falta más que nada en el primer tiempo de una buena defensa en primera línea. De todas formas, un partido intenso, con mejor juego colectivo de Universitario, que justo es decir, convirtió en momentos claves del partido, ante un Chaná que le costó bastante concretar las chances creadas.
Un primer tiempo que termina con parcial de 2 – 1 en favor del local, y en el segundo la mejoría del “indio” se notó en cancha, a los 7´ de la etapa der complemento lo empata Chaná 3 – 3 con anotación de Emannuel, Mattío, y allí parecía que el “indio” seguía de largo, pero poco duró el festejo del empate, ya que a los 9´ nuevamente el rojo de la “U” abría diferencia con gol de Gonzalo Finozzi. Lo buscó Chaná, con poca claridad, e intentando básicamente desde lo individual. El rojo local aguantó los embates, y sobre el final aprovechó los espacios, y concretó en la red la diferencia final del partido. Ahora son tres los punteros, y la incógnita planteada de cara a quién se quedará con la tabla del Acumulado, ya que ahora a los rivales de anoche, se le suma Ferro Carril, tres candidatos, y favoritos a pelear por el título en la definición.
DANIEL SILVEIRA
Así pasó
Divisional “A”
4ª Fecha: Tercera rueda.
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Público: 50 personas.
Árbitros: Miguel Pereira – Andrés Píriz – Edgar Artave (Regular).
UNIVERSITARIO (6): Alejandro Menoni, Federico Remedi, Pablo Ré, Jonathan Oxandabarat, Juan P. David de Lima. (Inicial), Ezequiel Arambide, Gonzalo Finozzi, Facundo Granja, Ciro Pirotto, Damián Lapeyra, Jonathan Sobesky, Omar Añasco. D. T: Germán García da Rosa.
GOLES: Alejandro Menoni, Exequiel Arrambide, Jonathan Oxandabarat, Gonzalo Finozzi, Ciro Pirotto, Juan P. David de Lima.
CHANÁ (3): Joaquín Cunha, Francisco Meneses, Emannuel Mattío, Mathías Jubín, Valentín Fornaroli. (Inicial), Sergio Leggire, Patricio Forti, Alexis Berazza. D. T: Federico Silva.
GOLES: Francisco Meneses, Sergio Leggire, Emannuel Mattío.
El mejor jugador de la cancha: Ezequiel Arrambide.
El mejor de Chaná: Emannuel Mattío.