Ajustándose al momento y al mercado culminó ayer Pantalla Uruguay y la Ganadera Hereford su remate


Como ya lo informamos, el primer día fue un mercado un poco más complicado para la comercialización donde el escenario estuvo marcando claramente cual es la realidad que vive hoy el sector. Un mercado muy cauteloso, con un escenario de valores por debajo de semanas atrás. Algunas categorías más trabadas que otras y un porcentaje importante de ganado que quedó sin venderse. Ayer la cosa cambió, hubo mas fluidez e interés y en materia de valores, aún con ajustes puede decirse que están más acorde al momento. Los escritorios salteños estuvieron operando con muy lindas ofertas y reconocieron en ambos casos que su oferta se colocó satisfactoriamente. Los valores del gordo, y la supuesta sequía, son factores que influyeron en el mercado.

CARLOS MARTÍN CORREA

El consignatario local señaló que “agradecemos a los que nos acompañaron. Podemos decir que el Escritorio logró prácticamente el 100% de ventas ya que nos quedó un sólo lote de novillos, prácticamente pronto para embarcar que decidimos no comercializarlo, ya que en pocos días como gordos tendrán un valor más alto.

Lo demás vendimos todo, con precios razonables y en algunos casos como en los terneros de Puesto Blanco de punta y precios que por ahí no se notaron que hayan bajado. En definitiva el primer día con cautela, lento el arranque y luego se distendió y se hizo un buen promedio de 1,85 para el ternero capaz en base a pocas ventas. Por ahí esperábamos menores precios, nosotros vendimos toda nuestra consignación.

OTRAS CATEGORÍAS

En las demás categorías vimos un trámite normal, con alguna venta sin realizar, se notó la baja, pero había una oferta grande. La vaca de invernar normal en 1,15 con demanda. Un primer día con cautela en la compra y depresión de valores en algunas categorías.

Ayer comenzó con mayor agilidad, hubo baja en los precios, donde logramos el precio máximo en hembras con 1,82 unas terneras de Puesto Blanco, por lo que estamos muy conformes. Luego las ventas se dieron en forma más ágil, por supuesto notándose la baja de los valores.

EL BALANCE

En definitiva el balance es bueno, los precios los fija el mercado, en estos momentos a precios decorosos, lo bueno es vender, nosotros (estamos) muy agradecidos porque tuvimos en todas las categorías precios buenos para el momento y para el evento, logrando precios de punta en algunas categorías y en los demás precios por encima de los promedios, lográndose vender casi el 100% en un remate donde se vendió el 75%.

Este es un buen porcentaje de ventas porque hoy la gente que está comprando está tomando cautela.

JOSÉ F JASO

También el escritorio “Jaso Negocios Rurales” estuvo presente en esta edición de Pantalla Uruguay y la Ganadera Hereford. José Jaso en diálogo con nosotros ayer señaló que ” evidentemente dentro de un escenario un poco diferente, con precios menores a los que estamos acostumbrados, hemos terminado un nuevo remate de la Ganadera Hereford, con valores menores pero en la segunda jornada se vendieron prácticamente todas las hembras y podemos decir que seguimos teniendo buenos valores a pesar de la baja. La impresión que dejó este remate es que la hembra está más demandada, y se vio ayer, y en el macho, la invernada mucho más cautelosa, y un porcentaje de ventas menor al de hoy que fue muy bueno.

LOS VALORES

En lo que hace a los promedios del remate de Pantalla Uruguay para los dos días de ventas, podemos señalar que los terneros hasta 140 kilos hicieron 1,91; terneros generales 1,85; novillos de 1 a 2 años promedio 1,54; novillos de 2 a 3 años 1,42; novillos más de 3 años 1,40; vacas de invernada 1,15; terneras hasta 140 kilos 1,44; terneras generales 1,41; terneros y terneras 1,43; vaquillonas sin servicio 1,33; vientres preñados 460 dólares, piezas de cría 278.

El próximo remate se cumplirá los días 20, 21 y 22 de diciembre.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...