- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Al “Chanchito” Gustavo Guglielmone se lo tiraron por la cabeza: ¡10 partidos de pena!

Sub 18: Gabriel Paique tiene a la selección.

Cuando Marcelo Díaz levantó la bandera y el penal se hizo sanción en los últimos minutos de Nacional y Ceibal, tercera y última jornada de la liguilla, la mecha se prendió. Ceibal se reveló y los cuestionamientos no faltaron. El penal no se ejecutó. Ceibal se fue. Después las denuncias del árbitro central, Aníbal González.
Entre ellas, el Director Técnico, Gustavo Daniel Guglielmone. Ayer en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, se promulgaron las penas: 10 (diez) al “Chanchito” Guglielmone y 4 (cuatro) a Álvaro Martínez, presidente de Ceibal. En tanto lo de Charly Cabrera está pendiente.
El Tribunal apeló al video del partido, pero no aparecen nuevos elementos de juicio. Tanto Díaz como González, integrantes de la terna, fueron citados por el Tribunal de Penas y trasmitieron conceptos que se suman al expediente. La solicitud de 8 días de prórroga que avaló el Consejo Superior. Después, la sanción será realidad.

SALTO CON MINAS EL SÁBADO
Para confirmar, de acuerdo al apunte de los neutrales del Consejo Único Juvenil, José Luis De Los Santos y Sergio Eduardo Colinet. Salto y Minas jugarán el sábado a las 21 horas  en el Dickinson. El horario a confirmar, porque si Salto avanza también en Sub 18 a la final, sería local igualmente el sábado. La doble jornada está abierta en materia de posibilidades. En la noche del Consejo Superior no faltaron valoraciones para las selecciones juveniles, desde lo futbolístico al sentido de disciplina.
En tanto Nelson Lequini, encendió elogios para todos quienes aportaron al desarrollo del partido amistoso entre Salto y Paysandú. En 10 días el desquite en Paysandú.

CON LA SELECCIÓN QUE VENDRÁ
De cara al Torneo del Interior, Gabriel Paique, procedió a resolver la integración del seleccionado Sub 18. A saber, en todos los casos: Alvaro Alvez (Universitario), Luis Arriondo (Salto Nuevo), Cristian Machado (Hindú), Matías Moreli (Tigre), Darío Arambarri (River Plate), Jonhatan Borghi (Salto Uruguay), Martín Arzaguet (Ferro Carril), Germán Pereira (Ceibal), Nicolás Alvez (Ceibal), Rony Braccini (Nacional), Martín Suárez (D. Artigas), Gabriel González (Gladiador), Jonhatan Camejo (Ceibal), Gabriel Pintos (Hindú), Ignacio Bueno (Tigre), Jesús Moreira (Salto Uruguay), Juan Martín Silveira (Ferro Carril), Richard González (Fénix), Juan Pablo Machado (Salto Uruguay), Carlos Coutinho (Universitario), Elías Galli (Nacional) y Bruno Paulino (Ferro Carril).

LA “C” PARA HOY…¿Y?
Hoy a las 20 horas, cuando sesione la Divisional “C”. La duda gira en torno al pronunciamiento del Tribunal Arbitral, en relación a la protesta de Florida sobre Dublin Central. El peso del fallo es inocultable en la tabla de posiciones. Si no surge la decisión, la última fecha de la segunda rueda se postergará.

PAIQUE EN UN CLUB DE PRIMERA: LO HABLARON

Un apunte central y a tener en cuenta: dirigentes de un club de primera línea de la “A”, abrieron diálogo con Gabriel Paique. No menos que a los efectos de asumir el mando general de los equipos juveniles en esa institución. A EL PUEBLO se dijo sin más trámite: “el vínculo es un hecho”. Los dirigentes de ese club apuntaron directo a Paique…y Paique… habría dicho… que sí..