Al Dickinson y con los salteños para aprender

La neurociencia aplicada al fútbol

Antes de hablar de cómo influye la neurociencia en el fútbol, primero hay que saber que es neurociencia. Puede establecerse que “es el estudio de la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interactúan y dan origen a la conducta. Ahora si entramos de lleno de cómo la neurociencia ayuda en el aprendizaje del fútbol, sin lugar a dudas en el fútbol la toma de decisiones en segundos es esencial para decidir cómo elaborar la estrategia de juego o simplemente en dar un pase a un compañero, cada cerebro y cada característica son diferentes y únicos en las personas, por ende, si hay once personas en un equipo de fútbol ¿Cómo hacer que esos cerebros y esas características se vuelvan en una sola para el mejor funcionamiento del grupo?, pues la neurociencia ayuda a las personas a desarrollar una parte de su cerebro para el mejor desarrollo de alguna disciplina deportiva”
SERGIO GARCÍA Y TANTOS
Esencial esta introducción para entender la validez de la propuesta de esta mañana de sábado 5 de agosto en el Parque Dickinson, que se verificará a partir de un núcleo de profesionales argentino, encabezados como Sergio García, en calidad de Director Deportivo. Para ubicarlo en el tiempo: el golero Campeón Mundial con Argentina en 1979, incluyendo como compañeros entre otros, a Juan Alberto Barbas, Ramón Díaz, Duego Maradona, Juan Simón y Gabriel Calderón como soportes.
Semanas atrás las gestiones se iniciaron y algunos minutos después de la hora 8, los argentinos estarán arribando a Salto. La invitación abierta a Directores Técnicos, ayudantes de campo, preparadores físicos y a todos quienes desde el fútbol revelen interés. Desde la teoría a la práctica. De 9 a 12 horas. Al decir del presidente de la liga salteña a EL PUEBLO, “no podíamos dejar pasar esta oportunidad. Es como para saber más y aprender sobre la neurociencia aplicada al fútbol