Al final, la persecución de las dos camionetas en la tarde del miércoles terminó en un contrabando

Varios robos, rapiñas y casos de daños en casas de familia fueron denunciados en las últimas horas ante el personal policial. La Policía aclaró además los casos de contrabando por lo cual hubo una intensa persecución por varias calles de la ciudad.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
Una persona resultó con lesiones leves, ocurrió sobre las 16:30 del miércoles cuando un hombre que circulaba por avenida Batlle con dirección al este por la corriente sur piloteando la moto marca Zanella, modelo ZB, matrícula HKC 557, al estar entre Blandengues y Raffo, se le atraviesa a su circulación un peatón no pudiendo evitar embestirlo resultando lesionado.
La persona fue asistida por una unidad de emergencia UCMS , trasladándolo al CAM diagnosticándole “Politraumatizado, con pérdida de conocimiento”.
DOS RAPIÑAS
Tal como adelantó EL PUEBLO dos casos de rapiñas armadas fueron denunciadas el pasado miércoles en distintos puntos de la ciudad, y en uno de los casos los delincuentes lograron llevarse la suma de 30 mil pesos.
Según informó ayer la Policía, el hecho ocurrió en supermercado San Miguel ubicado en calle Orestes Lanza a la altura del 1300, donde se entrevistaron con una mujer quien manifestó que dos individuos con cascos, ingresaron al local portando armas de fuego exigiendo la recaudación de la caja, por lo cual le entregaron todo el dinero que tenían pero no estimaron el monto total, dándose a la fuga. Investiga Unidad de Investigaciones.
AL REPARTIDOR
Un hombre manifestó a la Policía que trabaja como repartidor de una Distribuidora y que sobre las ocho de la noche, se encontraba descargando mercadería en un comercio ubicado en calle Dr. Morquio a la altura del 600, cuando se le acerca una persona armada gritándole y exigiéndole le entregara el dinero que tenían recaudado.
“Dame o los quemo”, le dijo por lo cual accedió a entregarle el dinero que tenía siendo aproximadamente entre $U 27.000 y $U 30.000, dándose a la fuga en una moto que era conducida por otro masculino que lo estaba esperando a unos metros. Investiga Unidad de Investigaciones
HURTO DE VEHÍCULO
Un sujeto denunció que a la hora 23:50 dejó la moto marca Yumbo 125 cc, matrícula HKO 909 de color negro, estacionada en calle Diego Lamas entre calle Raffo y Avenida Blandengues, con la llave de encendido colocada, al ir a ocuparla próximo a la 01:00 notó la faltante de la misma. Investiga Seccional Segunda.
ARREBATO DE CARTERA
Eran cerca de las 5:00 de la madrugada cuando una mujer circulaba en la moto marca Yumbo Max, matrícula HIA 4289, por Avenida Enrique Amorim con dirección al este y al llegar a la intersección con calle 7 es interceptada por dos masculinos en un birrodado arrebatándole un bolso de dama conteniendo 1 termo color celeste, documentos varios y la suma de $U 300 dándose a la fuga. Investiga Seccional Curta.
INCAUTACIÓN DE CONTRABANDO
El procedimiento fue grande y las sirenas se hicieron sentir en buena parte de la ciudad. Pero al final, el caso del miércoles por la tarde terminó en la incautación de mercadería ingresada de contrabando.
Eran cerca de las 14:30 cuando el personal de la Unidad de Investigaciones concurre a la zona del puente de Salto Grande, para realizar recorridas en represión de ilícitos a los efectos de detectar transporte e ingreso a nuestra ciudad de armas, estupefacientes y/o medicamentos desde la República Argentina.
Se coordinaron acciones con delitos complejos , GRT y Brigada Regional de Narcótico. Una vez en el lugar la policía ve que una camioneta Chevrolet Montana de color rojo, al cual se le dio seguimiento a distancia, al notar la presencia Policial intentó darse a la fuga debiendo las distintas unidades intervinientes (Investigaciones, Delitos Complejos, Narcóticos, GRT, PADO, DSR, Seccional Segunda) seguirlos por varios kilómetros hasta lograr la detención del mismo en Avenida Gobernador de Viana casi Patulé, dicho vehículo era conducido por un masculino mayor de edad domiciliado en esta ciudad.
A simple vista se podía apreciar que el mismo transportaba abundante cantidad de bebidas alcohólicas; en el lugar en presencia de testigos y Policía Científica se precedió a inventariar la mercadería constatando que transportaba más de 80 cajas de fernet, algunas botella de vodka y varias cajas de jugo todo procedencia Argentina. Enterada Fiscal Subrogante de tercer Turno dispuso: incautación del vehículo y mercadería, detención del conductor.
Momentos en que se aguardaba en zona de Salto Grande un vehículo al notar la presencia de un móvil de GRT se da a la fuga desde Apolón y Ex Ruta 3 realizando un seguimiento a distancia con apoyo de motorizadas de PADO, logrando la detención en la intersección de calle Errandonea y Agraciada, identificando al conductor un masculino mayor de edad domiciliado en esta ciudad.
En el lugar en presencia de Policía Científica se precedió a inventariar la mercadería en aparente infracción aduanera constatando el transporte de importante cantidad de jugos, azúcar, sal desodorante, mayonesa , whisky, vodka, jabón en polvo y talco todo de procedencia Argentina. Enterada Fiscal subrogante de Tercer Turno dispuso: Incautación del vehículo y mercadería, detención del conductor. Se ampliará.
VEHÍCULO INCAUTADO
En el día de ayer próximo a la hora 23:30 en circunstancias que Personal Policial del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) se encontraba realizando control vehicular en calle Juan M. Blanes entre calles 8 de Octubre y 19 de Abril se procede a identificar a un masculino mayor de edad el cual conducía la moto marca Yumbo modelo GTS 125 c.c., sin chapa matricula y con partes de otras motos, por lo que se solicita la presencia del personal de Brigada Transito donde al darse presente se le realiza en el lugar prueba de etilometria al conductor, arrojando como resultado 0,45 G/A/L/S, procediendo a la incautación del birrodado donde se la traslada a Brigada de Transito y a posterior a Dependencia Municipal a los efectos de realizar los tramites pertinentes.
RAPIÑA
En el día de la fecha a la hora 03:25 Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Dr. Elias Pascale entre calles José P. Varela y Cervantes donde se habría producido una rapiña.
En el lugar femenina mayor de edad quien se desempeña como Docente de la institución manifiesta que, a la hora 03:20 del día de la fecha al ingresar, escucha ruidos en el interior divisando por la ventana a un masculino quien mediante amenazas con un arma blanca aparentemente un cuchillo le exige la entrega de la cartera a lo que la víctima le hace entrega de la misma la cual contenía en su interior la suma de $U 300, dándose a la fuga. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN
En el día de la fecha a la hora 07:15 Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Dr. Lucas Gaffre próximo a calle José P. Varela por un hurto en obra de construcción. En el lugar masculino mayor de edad manifiesta que, a la hora 07:15 del día de la fecha al ingresar a un container el cual esta destinado como Oficina Administrativa diviso que mediante rotura de candado personas extrañas ingresaron al interior del mismo hurtándole, un mueble compensado aéreo, color marrón y documentación varia. Avalua el perjuicio en $U 3.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO A TRANSEÚNTE
Femenina mayor de edad manifiesta que, próximo a la hora 08:00 en circunstancias que circulaba en su moto marca Yumbo modelo Eco por Avenida Blandengues y al detener su marcha en los semáforos de Avenida José Batlle y Ordoñez divisa que delante de ella se encontraba otra moto con dos masculinos donde el acompañante se baja del vehículo y sin mediar palabras le arrebata su cartera, color marrón la cual contenía en su interior un celular marca LG modelo L3 y documentos varios, agrega que para evitar que se marchen sostiene la parrilla del vehículo de los masculinos, no logrando que estos se den a la fuga.Avalua el perjuicio en $U 8.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO DE VEHÍCULO
En el día de la fecha a la hora 08:05 Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Charrúa al 1000 por un un hurto de vehículo. En el lugar masculino mayor de edad denunció que a la hora 00:30 del día de la fecha dejó estacionada la moto marca Vince modelo 110 c.c., matricula HKY-602, color rojo en el porche de su finca y a la hora 08:00 al ir a ocuparla divisó que la misma le había sido hurtada. Avalúa el perjuicio en $U 10.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
En el día de la fecha a la hora 14:00 Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Intendente P. Invernizzi entre calles Ramirez y Gral. San Martín por un hurto en casa de familia. En el lugar una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 11:20 se retiró de su finca quedando esta sin moradores, regresando a la hora 13:00 notando que mediante rotura de la ventana de la cocina la cual da hacia el fondo de la finca personas extrañas ingresaron al interior de la finca hurtándole, una consola de Play Station modelo 3, color negro, un par de championes marca Nike, color rojo, un par de zapatos de cuero, color marrón y joyas varias de oro y plata. Avalúa el perjuicio en $U 25.000. Investiga Unidad de Investigaciones.
HURTO EN CASA DE FAMILIA
Femenina mayor de edad manifiesta que, a la hora 14:32 del día de la fecha se percató en su domicilio de calle Andrés Latorre al 2000 la faltante de, un par de championes marca Umbro, color negro y una plancha de pelo marca Gama, color blanco. Aporta datos del posible autor. Avalúa el perjuicio en $U 5.000. Investiga Seccional Tercera.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
En el día de la fecha a la hora 12:10 Personal Policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calles Agraciada y calle Viera por un siniestro de tránsito con lesionados. En el lugar se encontraba un auto marca Renault modelo R12T por Agraciada con dirección al Oeste pasando la intersección con calle Viera; donde una femenina mayor de edad fue trasladada a un Centro Asistencial por una unidad de emergencia móvil de UCMS donde el médico expidió diagnóstico primario: politraumatizada, con pérdida de conocimiento. Averiguado de forma primaria y voluntaria en el lugar el conductor del auto un masculino mayor de edad manifestó que, próximo a la hora 12:10 circulaba por calle Agraciada con dirección al oeste y al llegar a la intersección con calle Viera, ve que no venía nadie por esta última procediendo a cruzar y cuando ya habría terminado de cruzar sintió un golpe en la parte delantera derecha, siendo un peatón la cual cruzaba calle Agraciada al norte cayendo al pavimento, bajando del vehículo y prestándole asistencia de inmediato. Al lugar concurrió Personal de Policía Científica, quienes realizaron relevamiento fotográfico. Intervino Brigada de tránsito.
Averiguado de forma primaria y voluntaria en emergencia del Hospital Local femenina mayor de edad manifiesto no acordarse nada de lo sucedido.
Vista por Médico actuante quien expide Diagnóstico Médico: politraumatizada, traumatismo de encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, pasa a Tomógrafo.
Puesto en conocimiento Fiscal de turno dispuso: forense a la lesionada, recabar denuncia de la lesionada, relevamiento fotográfico de Policía científica y que se suba al sistema, pericia mecánica y posterior entrega.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...