Al final primó la experiencia del equipo rojo

Universitario 77 Nacional 65

Por lo que han venido mostrando estos dos equipos en lo que va del campeonato, teníamos la  promesa de un buen partido en las previas. Y en parte no nos defraudaron ya que tanto “rojos” como “tricolores” nos brindaron un encuentro con varios pasajes de buen básquetbol, interesante dinámica a pesar de que Universitario en algunos pasajes pareció que estaba en otra cosa, como que se “iba” del partido lo que posibilitaba un repunte del “trico”.

Ganó Universitario por 77 a 65 con ventaja mínima (38 a 36) al terminar el primer tiempo (dos cuartos).

También hubo errores, apresuramiento y lanzamientos del triple que no llegaron a tocar el aro. Por ahí se recuperaban todos y el local que mantuvo una diferencia promedio de 10 puntos, se fue quedando al terminar la primera parte. Nacional se vino y al comenzar el tercer chico logró empatar en 38 puntos y pasar adelante con un doble de Cardozo. Pero el local era más ante un juvenil equipo tricolor que funcionaba de la mano de Cardozo o se fue animando con dobles de Andrés Paulino  o su hermano César. Pero el “rojo” recuperó confianza y a pesar de perder a Fabrizio Silveira, pudo retomar las diferencias a su favor. Luzuriaga, Félix y los dobles y algún triple de Federico Cabrera le dieron la ventaja que necesitaba para terminar ganando por 12 puntos no sin antes pasar apremios que pudo solucionar en tiempo y forma. Nacional se vio superado por un equipo más efectivo y que en los momentos decisivos tuvo tranquilidad y supo jugar mirando el reloj del tablero en varios pasajes, experiencia que le dicen.

El “tricolor” al final perdió por la quinta falta a César Paulino y Gonzalo Garat, pero la historia ya estaba definida a favor del “rojo”. 

ASÍ JUGARON

Gimnasio de Universitario.

Público 100 personas.

Arbitros: José De Los Santos y Eduardo Fernández.

Preliminar Sub 14. Universitario 79 a 52.

-UNIVERSITARIO (77)

Valentín Luzuriaga 16, Leonardo Félix 13, Mariano Techeira 15, Fabricio Cabrera 21 y Fabricio Silveira 10 (inicial), Carlos Díaz 2 y Juan Prieto. D. Técnico. Ricardo Corbella.

Universitario marró en 11 lanzamientos libres.

-NACIONAL (65)

Andrés Paulino 16, José Cardozo 18, César Paulino 9, Mauricio Reinoso 5 y Nicolás Piñeiro 7 (inicial), Lucas Cattani 10, M. Alvez y G. Garat. D. Técnico. José Carballo.

Nacional marró en 8 lanzamientos libres.

El mejor de la cancha. Federico Cabrera.

Lo mejor de Nacional. J. Cardozo – A. Paulino.

Por cuartos. 1) Universitario 17 a 13. 2) “U” 38 a 36. 3) “U” 58 a 49 y final “U” 77 a 65.