Al final Universitario inclinó la balanza

Salteño de Básquetbol: Universitario 85 – Juventus 77

Ante un buen marco de público y en un entretenido y emotivo partido, Universitario le ganó a Juventus por 8 puntos y cerró al frente de la segunda rueda.

INAUGURACIÓN PARCIAL

Previo al comienzo del partido se realizó un pequeño reconocimiento a Juventus, conmemorando la inauguración parcial de la estupenda obra de su gimnasio.

Un verdadero lujo, que es  orgullo de la institución y de todo un barrio, fruto del trabajo de mucha gente, con una visión social, y a “pulmón”. Un Gimnasio totalmente techado, faltando las terminaciones, presentando una cancha impecable, muy bien pintada con cestos con soportes aéreos y acrílico, el tablero electrónico, tres tribunas y cómodas mesas para la prensa, forman parte de esta maravillosa obra, un verdadero lujo, por lo cual nos sumamos al reconocimiento efectuado en la cancha antes del partido.

EL PARTIDO

Con dos tiempos totalmente distinto, el primero fue favorable al local, finalizando el primer tiempo 45 a 37, 8 puntos al frente, también el primer cuarto fue favorable a la gente de la “Capilla”, 23 a 20.

En el segundo tiempo, Universitario cambió la marca y absorbio diferencias finalizando el tercer cuarto 62 a 54, 8 puntos al frente el rojo de la “U”, rematando en el cuarto final con un marcador de 85 a a 77, manteniendo los 8 puntos de diferencia.

SINTESIS DEL PARTIDO

El Primer Cuarto, Juventus sin apuros, bien conducido por Borrea, acompañado por “Moroco” Fernández, le sacó 3 puntos de ventaja a un Universitario al que no le salían las cosas bien jugando muy apresurado.

Ya en el Segundo Cuarto Universitario empardó el partido e incluso paso de largo, pero Juventus ajustó marcas, para el colmo el equipo de la “U” no encontraba el gol, finalizando el Primer Tiempo 45 a 37, 8 puntos arriba Juventus.

En el Tercer Cuarto Juventus no comenzó bien, Borrea hace un par de entregas en mala forma, Universitario se aprovecha de los errores e implementa una marca al hombre desde la salida de Juventus, saliendo con velocidad, finalizando este período 62 a 54, favorable al rojo de calle Brasil.

En el cuarto final, apareció Leonardo Félix con todo su esplendor, acompañado por Federico Scaparoni y Diego Cervieri, quienes dieron tranquilidad al equipo, con tranquilidad mantuvieron la diferencia, logrando una justa victoria por un marcador final de 85 a 77.

LUIS DÍAZ

Detalles

Gimnasio de Juventus

Jueces: Camilo Cunha y Julián Rodríguez

UNIVERSITARIO 85: Valentín Luzuriaga 13, Leonardo Félix 13, Ariel Blanc 11, Federico Scaparoni 10, Diego Cervieri 16 (INICIAL), Agustín Pietrantrueno 10, Leonel Goslino 2, Richard Méndez 7, Enzo Supparo 3.

DT: Ricardo Corbella

JUVENTUS 77: Gustavo Fernández 13, Carlos Borrea 10, Carlos Etchunause 23, Ricardo Alvez 21, Hernán Henchoz 4 (INICIAL), Juan Pereira 2, Martín Arbiza 2, Rodrigo Beraza, Mario Baccaro 2.

DT: Jorge Cattani

POR CUARTOS UNIVERSITARIO: P/C: 20 -23; S/C: 37 – 45; T/C: 62 – 54, FINAL 85 a 77.

El mejor jugador de la cancha: Carlos Etchunause

El mejor de Universitario: Diego Cervieri