Al franjeado le alcanzó un tiempo

Victoria clara, merecida, y contundente, de Ferro Carril ante Salto Uruguay en cifras de 85 a 54, anoche allí en cancha del franjeado y por la 4ª fecha de la Serie “A”, del Campeonato Salteño de Mayores en su segunda fase.

Le bastó un tiempo, al equipo dirigido por Atilio Lima, para cerrar en forma anticipada un juego que en las previas, se mostraba bastante más atractivo, e interesante, de lo que en definitiva pudimos observar anoche allí en el rectángulo carbonero. Un primer cuarto donde ya el local saca diferencias, en base a un buen juego colectivo, una defensa que por momentos obligaba al apresuramiento, y pérdida de balón por parte de la visita. Goleo repartido, con buen aporte del  extranjero Grahamm incursionando en la zona pintada y lastimando, a igual que Carlos Cuello, que rompía línea, penetraba, y convertía, ante una muy tenue defensa albiceleste. Por el lado de Salto Uruguay, bien controlado Sebastián González, quién solo aportó siete puntos en este cuarto, Artegoytia más preocupado en la defensa de Eldrige, de lo que pudiera realizar en ofensiva, y así se va el primero, con victoria por 24 a 11.El segundo chico, más de lo mismo, Ferro Carril controlando el trámite, aparece el extranjero Rob Eldrige asistiendo y convirtiendo de dos, y tres puntos, ante un rival  que no le encontraba la vuelta al juego ni desde lo colectivo, y mucho menos por el lado de lo individual, y veía en forma sistemática como su rival se  “disparaba “ en la pizarra, que al cabo del primer tiempo ya marcaba una tanteador de 46 a 20, siempre a favor del equipo dirigido por Lima.

Y si el tercero ya fue mero trámite, ni hablemos de los últimos 10´ de juego, Ferro ampliando diferencias, su Entrenador moviendo el banco, y un Salto Uruguay ya resignado al epílogo del juego.

Fuimos a observar un partido, terminamos viendo otro muy diferente, que terminó con resultado que aún pudo ser bastante más abultado a favor del ganador.

Con esta victoria, el equipo de Ferro Carril se mantiene expectante, en lo que tiene que ver con la definición de esta Serie, al carbonero  le queda un partido, y sea cual fuere el resultado de Salto Uruguay – Círculo Sportivo en la próxima fecha. Sabe Ferro que de ganar en la última ante el azulgrana, podría estar forzando a otro partido por el puesto número 1 para la próxima fase.

DANIEL SILVEIRA.

Campeonato Salteño categoría Mayores.

2ª Fase: Serie “A”, 4ª Fecha.

Cancha: Ferro Carril.

Público: 100 Personas.

Árbitros: Marcelo Álvarez – Ángelo Volpi. (Bien)

FERRO CARRIL (85): Aurelio Borsani 12, Rob Eldrige 19, Carlos Cuello 8, Gastón De los Santos 7, Will Grahamm 14. (Inicial), Juan P. Testa 2, Gastón Ferreira 14, Fabio Castro 2, Agustín Espíndola, Horacio Rodríguez 7, Nicolás Yánez. D. T: Atilio Lima.

SALTO URUGUAY (54): Nicolás Viettro 5, Sebastián Artegoytia 12, Sebastián González 16, Alejandro Cadenasso 5, Facundo Viettro 5. (Inicial), Matías Oborsky 3, Fernando Benítez 5, Nicolás Barla, Emilio Álvarez.D. T: Julio López.

POR CUARTOS:

1º CTO: F.C 24 – S.U 11, 2º CTO: F.C 46 – S.U 20, 3º CTO: F.C 63 – S.U 41, FINAL: F.C 85 – S.U 54.

El mejor jugador de la cancha: Aurelio Borsani.