Al fútbol salteño hay que verlo con largavistas: arrancará el 15 de abril

Con 12 clubes de la “A”·, 8 de la “B” y “5” de la “C” representados ayer a la noche en la Asamblea Anual Extraordinaria, la diferencia fue abrumadora para alterar la fecha de inicio del Campeonato Salteño 2012. Será el 15 de abril y no el último domingo de marzo, como por ejemplo impulsaba Ferro Carril. En ese caso, era simplemente ratificar lo votado en su momento. A su vez, el despegar el 15 de abril se transforma en una resolución de carácter transitoria, tal como lo dejara en claro la ponencia presentada por Gladiador F.C.

Lo cierto es que algunas ausencias se originaron, tanto en la “B” como en la “C”. En función de los comparecientes, 292 votos para resolver la situación. Con 195 votos se lograba la aprobación y en definitiva fueron 260. Por lo tanto, un abrumador amparo a la postura de Gladiador. A su vez Ferro Carril entonó la posición contraria.

9

José María Aguirre (Barcelona), Carlos Lapeira (Paso del Bote) y Ramón López (Dublín Central. Los delegados antes de la resolución.

9-2

Sergio Richard (River Plate), José Luis Pertusatti (Nacional) y Roque Escobar (Salto Uruguay).

9-3

La hora de la asamblea. Fue aplastante: sí al 15 de abril.

9-4

José Luis Sabarrós (Gerente), Luis Arreseigor, Eduardo Valsangiácomo, Luis Avellanal, Carlos Valenti y Héctor Carballo, los neutrales.

“ES UN DISPARATE”

El delegado Juan Osvaldo González subrayó que “no hay razones para no empezar el último domingo de marzo. Siempre hablamos que por la selección no comenzamos antes y ahora no hay selección. Sin embargo no aprovechamos a adelantar por lo menos dos fechas antes de Semana de Turismo”. En tanto, el delegado y presidente de Chaná, Miguel Alves, apuntó que es “un disparate arrancar en abril”.

La representación de Gladiador (Juan Ramón Guarino), instó a que se votara “porque el tema ya fue suficientemente debatido”. Tras el recuento de votos, la conclusión: 260 votos afirmativos. Por lo tanto, el fútbol de la “A” y de la “B” despuntará el domingo 15 abril. Tigre, Ferro Carril y Chaná lideraron el jugar a partir de marzo. De nada les valió.

UN TIEMPO DE OBRAS

Tras la asamblea anual extraordinaria, el desarrollo de la sesión ordinaria. El Esc. Eduardo Valsangiácomo con el anuncio de las obras en el Parque Ernesto Dickinson. Ya los primeros movimientos en el sector este, Tribuna “Esc. Fernando Irazoqui”. La ejecución de las etapas demandará por lo menos siete meses. No menos. Tiene que ver demasiado las variables del clima. Parque Solari en tanto (Carlos F. Herrmann Mintegui), se jugó a que en breve los clubes se pronuncien: elevar de 16 a 18 el número de jugadores en el formulario, solamente en el caso de los planteles de Primera División.

River Plate en tanto (Sergio Richard), solicitó autorización del Consejo Superior, para el desarrollo de su torneo de verano. En la próxima sesión del 13 de febrero, los albirrojos refrendarán por nota y seguramente el día del inicio de la actividad.

LA ASAMBLEA DEL 5

Para tener en cuenta. La asamblea anual ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol se desarrollará el lunes 5 de marzo. Seguramente en la ocasión se tendrá que elegir nuevo presidente y vice, atento a las renuncias que se estarían originando, desde el Esc. Luis Alberto Avellanal y quienes lo secundan en posiciones inmediatas.

Tigre apunta a la cancha; Silveira-Samit, dupla DT

Para la Comisión Directiva de Tigre, no pretende ser este 2012 un año más. Un año de reacomodo y de búsqueda, después del descenso a la “B” y luego de dos temporadas en el fútbol mayor. La presidencia de Juan Mainardi (ti-grense de corazón si lo hay), más todo un componente de nombre que pretende vigorizar la conducción. Se le solicitó una entrevista a los miembros de la Comisión de Field de la Liga Salteña de Fútbol y el tema de su campo de juego sobre la mesa. Tigre puede sumar su cancha y resta saber el momento.

A su vez, la entidad de Cien Manzanas (22 de agosto de 1950, la fecha de fundación), ya resolvió sus cuerpos técnicos, de cara a la temporada 2012. En Primera División, la dupla de Ivo Silveira y Favier Samit, mientras José Luis Masci será el Preparador Físico. En Sub 23, Jorge Cáceres. En Sub 18, Eduardo Carballo y finalmente en Sub 15, también Ivo Silveira.

El llamado a su vez, a jugadores de la categoría Sub 15 y aspirantes a integrarla, para una primera reunión a realizarse el 31 de enero a las 19 horas en la sede social.

Ahora es Lazareto

No hay club que no se mueva. Cambiaron los tiempos. enero es un mes de dinámica de decisiones.

Club Social Deportivo Lazareto FC no es la excepción, a tal punto que la Comisión Directiva llamó a asamblea anual extraordinaria para el día 29 del mes en curso. Cuatro temas a tratar: lectura del acta anterior, lectura del balance anual, elección de autoridades para el año 2012 y asuntos varios.

De acuerdo a la información trasmitida a EL PUEBLO por las autoridades del club que lidera Julio Gómez, las listas deberán ser presentadas con  48 horas de anticipación al llamado en la sede social del club, Cerrito y Cervantes. El primer llamado a la hora 11 y el segundo a las 11 y 30’, sesionando con los socios presentes. Lazareto tampoco pierde tiempo. Va al mañana.

La pregunta golpea la puerta

Sin el Dickinson, dónde Ferro Carril será local?

Ayer a la noche en el Consejo Superior, el apunte oficial: por siete meses las obras en el Dickinson. El Dickinson a puertas cerradas. La delegación de Ferro Carril inquirió sobre el punto. El estadio es el field que los albinegros presentan en OFI para afrontar los partidos de local, en el marco del Torneo de Clubes Campeones. Un poco en broma y un poco en serio, el delegado de Nacional, José Luis Pertusatti, le trasmitió a su colega de Ferro: “La cancha nuestra está habilitada. ¿Por qué no juegan en la cancha nuestra, Juan?”.

El hecho es que el escenario de Nacional sí está habilitado por OFI, no así el Parque Luis T. Merazzi. Ahora será tema de decisión de la Comisión Directiva de Ferro Carril. No es un tema al margen de la trascendencia misma.

¿Ruben Cattani en Parque Solari?

No está resuelto ni mucho menos, pero es una posibilidad que en Parque Solari se la viene barajando. Es la forma de esquematizar el funcionamiento de todo el fútbol juvenil y orientarlo a fines concretos. Senda de socialización y un nombre elegido: el de RUBEN WALTER CATTANI. A tal punto que a algunos directivos, “Cocol” les expuso la radiografía del proyecto, no menos que abarcador y sustancioso. Restará saber si la idea se afina y la dirigencia se convence. En el plantel superior, Roberto Mezza. ¿Desde el abajo, Ruben Cattani?. Esa posibilidad… es la que amanece.