Al presentar la nueva Lista 4 con ex frenteamplistas Albisu dijo “acá se está haciendo una concertación”

El dirigente blanco se refirió a una posible concertación y dijo que su único objetivo es trabajar para que Lacalle Pou gane la elección interna

Una nueva agrupación se sumó al Partido Nacional, se trata de la Unión nacionalista Salto, la Lista 4, que lidera el grupo de exfrenteamplistas encabezados por el maestro Fabricio Samit, a la que ahora se le sumará el exedil de la coalición de izquierdas, Enzo García.
La Lista 4 lanzó su espacio político el pasado lunes en su nueva sede ubicada en la calle Sarandí 133, entre Artigas y Rivera, la misma impulsa la precandidatura a la presidencia de Luis Lacalle Pou y respalda a Carlos Albisu como candidato a la Intendencia de Salto. blancos
Un importante grupo de militantes blancos estuvieron en el lugar acompañando la ocasión, para escuchar las palabras de Samit y de Albisu, así como también del presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, el escribano Luis Alberto Avellanal.
Fue así que Samit dijo que “la decisión de venirnos al Partido Nacional fue porque como todos sabemos, este país necesita un cambio de rumbo urgente, un cambio en la forma de gobernar y de gestionar este país, así como también lo precisa Salto. También a la lista se han sumado varios nacionalistas, que encuentran en esta lista un espacio de participación, en una lista que si bien es tradicional y tiene historia en este partido, hoy tiene más ímpetu y más proyección”.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Luis Alberto Avellanal, le dio la bienvenida al grupo que encabeza Samit, que dejó las filas del Frente Amplio para sumarse al nacionalismo y les dijo “nos ponemos a las órdenes para encolumnarnos junto a todos los compañeros de esta agrupación, para lograr los cambios que el país necesita y que solo el Partido Nacional se los puede dar”.
Al final, el líder de Aire Fresco y candidato por el Partido Nacional, Carlos Albisu, manifestó su beneplácito por la incorporación de Samit y su grupo. Señaló que es muy importante que se genere este nuevo espacio político y si bien les deseó la mayor de las suertes a la Lista 4 dijo “a esta tarea hay que ponerle muchas ganas y mucha alegría, y ojalá mucha gente como ustedes deje de lado todo para pelear por mejorar un país porque en esa tarea se nos va la vida, no tengan dudas”.
“Acá nos van a encontrar junto a la Lista 4 y al resto de los compañeros trabajando y militando por el Partido Nacional, y pronto van a ver cómo se van a ir logrando incorporaciones de gente que estaba en otros partidos y que venderán a trabajar con nosotros en esta agrupación”, mencionó.
Y Albisu agregó que “esto recién empieza, tenemos varias instancias, una el 30 de junio, otra en octubre y otra en noviembre y nos encontrarán en mayo con un Partido Nacional volviendo a gobernar el país y seguramente también Salto”.
LA CONCERTACIÓN
No obstante, el dirigente nacionalista Carlos Albisu que fue consultado acerca de la posibilidad de conformar una Concertación en Salto, expresó que “si bien se ha manejado mucho el tema se ha hecho a nivel de Montevideo, y si bien se habla del tema nunca se ha concretado. Nadie nos ha comunicado nada sobre el tema nosotros por suerte tenemos un gran equipo de gente trabajando, y a mi particularmente me gusta recorrer los barrios y hablar con la gente, militando, pero nunca hemos tenido nada concreto respecto a ese tema”.
Albisu contó además que “es un tema al que se le van las horas por los plazos que tiene, incluso en Montevideo, donde no se ha logrado hacer de nuevo una concertación, pero esas cosas las manejan allá y serán ellos los que tratarán el tema, nosotros hoy tenemos otros objetivos que son el de hacer una gran elección interna para que Lacalle Pou sea el candidato único del Partido Nacional y hacer además una gran elección interna acá en Salto, para mejorar al Partido Nacional y ese ha sido nuestro gran objetivo desde que festejamos una diputación por dos días, pero luego de lamernos un poco las heridas, seguimos trabajando para noviembre y después para mayo, luego inaugurando una Casa del Partido Nacional que no ha parado de trabajar y ahora seguimos con mucha fuerza y muchas ganas de recuperar lo perdido”.
Y en tal sentido, golpeando la mesa, dijo “acá en este momento estamos haciendo una gran concertación con los nuevos compañeros de la Lista 4 que han dejado sus tiendas políticas para sumarse a nuestro proyecto político, para sacar al país adelante”.