Al término de la primera rueda, decidirán el DT de la selección

Cuando asumieron los nuevos neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, el anticipo entre otros. Pero no menos que capital: el retorno de las selecciones salteñas a la disputa de los torneos zonales y del Interior. Tras la ausencia en la edición pasada, la vuelta de los combinados será cosa concreta. Frente a la nueva situación que se planteará, la idea de los neutrales apunta en una dirección: al término de la primera rueda, la decisión respecto a quien será el Director Técnico de las selecciones mayores y juveniles. Ocurre que además, desde los neutrales, un fin se plantea en el horizonte: que una vez cada 15 días, un plantel base pueda movilizarse en cada caso.

TODOS JUNTOS

El hecho es que el tema-combinado, va pasando a ser parte de la agenda de los neutrales. Días atrás en la propia redacción de EL PUEBLO, el presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, dejó en claro “que las dos selecciones compartirán el mismo ómnibus y viajarán en todos los casos quienes sean necesarios. Hablamos de jugadores, de cuerpo técnico y de algún dirigente. Determinadas imágenes no solo queremos plantear, sino también defender. En todos los casos, tener el mejor criterio posible”.

Si del DT de mayores se trata, la resolución es una: será salteño. No foráneo. El hecho es que los neutrales ya han manejado algún nombre. O más de un nombre.