Al túnel muchachos… ¡y a romper la red!

Ceibal y Ferro Carril; Salto Uruguay con Nacional

Es la liguilla. Es la decisión. Es la que vale. Es la que duele.

Es la que promete. Es la que trasmite. Es la que contagia.

Es la pasión. Es la búsqueda. Es la dimensión máxima.

Es la elocuencia del querer. Es la causa suprema. Es el afán que no se condiciona. Es la razón clave. Es el umbral a la gloria.

Es la convicción del se puede. Es el descubrir el amanecer pendiente.

Es el sabor cumbre. Es la antología de la sensación querida.

Es el puente al sueño del rey. Es el rey que está por llegar.

Es la corona pendiente. Tanto es!.

las 19 y 30’ horas con Ceibal y Ferro Carril. A las 21.45’ con Salto Uruguay y Nacional. Por primera vez desde que fue instaurada en 1978, la liguilla se juega en sábado. Y en este sábado 30 de octubre en el Dickinson, la doble secuencia inaugural. Podrán establecerse especulaciones y alguna certeza a mano, pero convengamos en un punto cardinal: los cuatro por algo están. Los cuatro por algo llegaron. No son producto de la casualidad. Eso es claro.

Nacional se mandó un campañón. Si no gana la liguilla, tiene derecho a un partido adicional. Ferro Carril es el de la vigencia y la máxima potencia en goles. Ceibal retorna a la escena finalista, después de dos años de postrado silencio, distante del grito esperanzado. Salto Uruguay se atreve otra vez y es un grande de la historia. Esa camiseta tiene pergaminos por doquier.

LA VERDAD RECORTADA

Porque en definitiva, no se trata de caer en sesudos análisis previos. O sospechar lo que puede pasar. Acaso admitir que la primera vez, es una fecha especial. Es una fecha clave. No faltan legiones de analistas que le conceden a Nacional y Ferro Carril el privilegio del favoritismo. Si los dos ganan hoy, lo confirman. Pero si más de un campanazo surge, se da vuelta la tortilla?. Son Ceibal y Salto Uruguay cenicientas de ocasión, o están persuadidos de la opción misma de ilusionarse?. Cuánto implica el valor motivacional?. Las ganas de ser?. Ese clamor de atreverse y punto?.

A veces en el fútbol, se recortan las verdades, porque no todo es lógica ni intuición en un solo camino. Eso es claro.,

LA FIESTA Y LA GENTE

Mucho más allá de partidos y resultados, que lo de esta tarde-noche, sea una fiesta por la fiesta misma. Si a la liguilla se la transformara en drama, habría que condenarla del calendario. Someterla al olvido mismo.

La liguilla debiera ser DISFRUTADA Y DISFRUTABLE para todos.

Hay que entenderlo así. Y aplicarlo sobre ese exordio. Es lo que vale, más allá de un desenlace. De ganar, perder o empatar. El contenido trasciende.

Es el rey que está por llegar. Es la corona pendiente. Tanto es!.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...