Alarma encendida

Al final fue derrota de Salto en calidad de visitante ante su similar de Guichón en la noche de ayer, en un partido que no tuvo un primer tiempo interesante, con los primeros 30´ de juego donde fueron muy escasas las chances de real peligro sobre los arcos. Un arranque prometedor de Salto, que ocupó los espacios, se paró bien en el terreno, intentando jugar siempre en campo rival, pero sin la profundidad necesaria para poder ofender incisivo a la última IMG_7627zona del local. Luego de los 15´ Guichón se acomodó mejor, más que nada en mitad de cancha, comenzó a presionar, recuperó balones importantes, y también intentó llegar con peligro sobre el arco de Regueira, pero tampoco tuvo demasiada idea, y juego colectivo para poder “lastimar” a una última zona salteña que siempre tuvo bien parada donde Marcelo Cavani, junto a Julio Gómez aparecían como lo más expeditivo de Salto. Y llega el 37´, tiro libre en favor de Guichón, y Pablo Alvarez con un tremendo “misil” que se “colgó” del ángulo del arco defendido por Carlos Regueira, que nada pudo hacer para contener, abría la cuenta para el local. Un gol de otro partido, cuando nada hacía suponer la apertura, esa “bomba” de Álvarez ponía a ganar al local. Sobre los 40´ gran chance para Luis Leguizamo, que por poco consigue el empate pero su remate sale desviado, pero Salto fue, intentó, buscó, y sobre los 42´, tras capturar un centro desde la derecha, la cabeza de George dos Santos más arriba que todos anticipando, y el “frentazo” del salteño deja sin asunto al golero Da Silva para empatar el partido. Así se fueron al descanso, con un resultado que por lo observado, era justicia con el trámite.
Un segundo tiempo que arrancó mejor para Salto, buscando más, y llegando con más claridad y asiduidad sobre la última zona rival… pero sobre los 13´, recupero local, jugada de contra, pelota en cortada para Pablo Álvarez, el delantero que aguanta la marca y cuando pisa el área define notable ante la salida de Regueira, y el local que anotaba el segundo para pasar nuevamente al frente en el scorer, cuando Salto era quien hacía el gasto, y el mérito para convertir, pero goles errados…
De allí en más un Salto sin ideas, sin balance sectorial dentro del campo de juego, y el rival que aprovechó e hizo lo suyo, que también tiene su mérito, a la hora de pensar que hoy Guichón es líder del grupo, ganándole nada más, y nada menos que al último campeón del Interior. Se encendió la alarma, ahora el sábado Salto deberá conseguir una victoria ante Tacuarembó que a esta altura resulta impostergable, a la hora de pensar la chance de acceder a la siguiente fase de la Copa Nacional, así de simple, así de sencillo.
Así pasó
Copa Nacional de selecciones OFI
Regional Norte / litoral: Serie “A”.
7ª Fecha: Primera fase.
Miércoles 3 de febrero
Escenario: Estadio Municipal de Guichón.
Público: 700 personas.
Árbitro central: Elio Gómez (Regular).
Asistentes: Ruben Pedreira – Gonzalo de León.
GUICHÓN ( 2 ): Raúl da Silva, Enzo Etcheveste, Augusto Carballo, José Bodeant, Rudy Martínez (78´ Maycol Rodríguez), Ayrton Ayala, Emilio Tilliman (81´ Kevin Cuadros), Jean Carlos Etcheveste, Joaquín Varietti, Álvaro Santos, Pablo Álvarez. D. T: Juan Miguel Fernández
SALTO ( 1 ): Carlos Regueira, Javier Gómez, Franco da Silva, Julio Gómez, Marcelo Cavani (75´ Domingo Ramírez), Ricardo Laforcada, Darío Rondán, Marcelo Menoni (60´ Jonathan Lúquez), José González (60´ Martín Lima), George dos Santos, Luis Leguizamo. D. T: Alcides E. Nieto.
GOLES:
P/T 37´ Pablo Álvarez (G), 42´ George dos Santos (S).
S/T 13´ Pablo Álvarez (G).
El mejor jugador de la cancha: Pablo Álvarez.
El mejor de Salto: Julio Gómez.
El otro resultado de la serie
Artigas (3) – Tacuarembó (0).
Tabla de posiciones
Guichón 10, Artigas 9, Salto 8, Tacuarembó 8, Bella Unión 2.