Albisu asoma como el candidato a intendente con antecedentes más sólidos para plantear renovación

Es el único de los tres postulantes ya proclamados, que no ha encabezado un gobierno ni estuvo en el parlamento

El líder del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, aparece hasta ahora como el candidato a intendente con el curriculum más despejado de los tres que ya están en plena carrera.
Es que a diferencias de sus adversarios, el actual intendente, exdiputado y exedil del Frente Amplio, Andrés Lima y el exintendente y actual senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, Albisu no encabezó un gobierno, ni fue titular de una banca en el parlamento y asoma como un político con potencial futuro.
Nunca fue candidato a la Intendencia, tampoco fue legislador nacional ya que si bien consiguió los votos para serlo, hace tres años, en las elecciones de octubre del 2014, la ingeniería electoral y sus coeficientes numéricos se encargaron de negarle esa posibilidad. Y apenas tuvo un período como edil departamental, entre 2005 y 2010 (aunque si bien fue electo en 2010 como edil titular por la entonces flamente Lista 50, no ejerció el cargo) en el que se caracterizó por trabajar en temas relacionados a la salud de las personas.
En aquel momento Albisu había dado una lucha por la erradicación de la ciudad de las antenas de telefonía celular, las que él sospechaba que irradiaban microondas que podían generar cáncer en la población.
Ocupó por tres años el cargo de director de Salud de la Intendencia de Salto durante el gobierno de Coutinho y salió por discrepancias en el manejo de la cosa pública, preparando una carrera electoral desde el Partido Nacional y queriendo renovar la estructura interna de su colectividad con la consigna de no volver a integrarse a ningún gobierno que no sea de los blancos.
En el año 2015 fue designado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en acuerdo con el Partido Nacional, como integrante de la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, cargo que ostenta hasta ahora.
Apenas dos meses después de la última elección departamental en las que ganó Andrés Lima y en la que los blancos en Salto obtuvieron la peor votación de su historia, logrando solamente dos ediles, Albisu trabajó para fundar la Casa del Partido Nacional, donde generó una sede partidaria con vida propia a través de los distintos grupos que allí trabajan.
Desde entonces su candidatura a la Intendencia para el 2020, surgió como algo natural y está en carrera pese a haber sido invitado en reiteradas oportunidades a conformar una coalición con el Partido Colorado y con el Partido de la Gente.
Pero él sigue por el momento con las firmes intenciones de que los blancos lleguen a ser gobierno departamental y para ello mantiene un equipo de trabajo que sigue cada una de las políticas departamentales, con el fin de generar una alternativa al actual gobierno.
Hasta ahora se mantiene políticamente correcto, tiene diálogo con todos los partidos y con todos los grupos en su interna. Será nuevamente candidato a diputado dentro de dos años y trabajará para que Luis Lacalle Pou sea el próximo presidente de la República, eso ya está definido. Albisu aparece en Salto como la renovación en la política y suma mucha juventud y experiencia a su equipo. Si bien desde el Frente Amplio departamental por ahora lo miran con algo de subestimación, entendiendo que no le alcanza el margen para lograr sus objetivos, los colorados no lo ponen en ese sitio y en cierta medida buscan evitar generar un conflicto con él, porque la meta de ambos es la misma, llegar al gobierno desplazando al Frente Amplio. Habrá que ver qué agua trae el río en los meses que restan de una campaña que ya hace tiempo se hace sentir.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...