Albisu cree que el gobierno no ha dimensionado de la manera correcta el problema de la seguridad en Salto

En el Partido Nacional dicen que están “trabajando con la gente sin hacer falsas promesas”

Los blancos de Salto están muy molestos con la situación de seguridad que se está viviendo. Entienden que el gobierno no está tomando en cuenta la gravedad de lo que está pasando y aducen que desde hace tiempo vienen trabajando y machacando sobre la realidad que ocupa particularmente al departamento de Salto.
Ayer, una nota del diario El País señalaba que en Salto en los primeros meses de este año ya se ha registrado el doble de homicidios que el año pasado, aunque cuando el ministro Bonomi visitó Salto y estuvo en la redacción de EL PUEBLO, dijo que la situación de nuestro departamentos no era “grave ni alarmante”.
SEGURIDAD
Para el líder del Partido Nacional en nuestro departamento, Carlos Albisu, lo palpable “es muy distinto a lo que dice el ministro, nosotros vemos en Salto una compleja situación de inseguridad, que cada vez se agrava más y esto ya se había advertido. Hemos presentado una serie de medidas y de propuestas para que el gobierno nacional las tenga en cuenta y creemos que no se está escuchando en temas claves y eso es preocupante”, consignó.
La oposición entiende que “el gobierno no ha encontrado las soluciones mayores ni las va a encontrar, porque ha tenido un abordaje equivocado, no podemos hablar de seguridad ciudadana sin hablar de inclusión social, no hay una inclusión de verdad, hay que trabajar, dedicarle afecto y tiempo, sabemos que hay miles de uruguayos que lo hacen desde el Estado y desde la sociedad civil”, destacó el senador Lacalle Pou en Montevideo y los nacionalistas toman esas palabras como referencia. albisu
Asimismo, señalaron que “nadie atenta contra lo que se quiere, nadie va contra lo que se siente perteneciente, cuando hay exclusión, no les importa destruir, por eso tenemos que tener muy presente la verdadera inclusión social, por eso mismo en materia de seguridad pública el lema más importante que hay que tener, es que a la gente que no se comporta de acuerdo a las leyes, se les terminó el recreo, porque un gobierno tiene que dar una clara señal”.
Para Albisu, el gobierno nacional no se comporta de acuerdo a la realidad que se vive en materia de seguridad y considera que “es importante tener en cuenta que estamos viviendo tiempos muy difíciles, donde no podemos seguir mirando para el costado, no precisamos solamente recursos materiales, que son más que elementales en estos casos, sino que además precisamos medidas de contención social para incluir, pero también precisamos apoyos estratégicos para que la delincuencia no le siga ganando a la gente honesta y estigmatizando al trabajador de barrio, al que no solo le roba, sino que le califica el barrio en el que vive ese vecino honesto y trabajador como pocos como peligroso, cuando a veces los que pueden tener esa características son apenas unos poquitos”.
RECORRIENDO
Con sus grupos que conforman el sector Aire Fresco, las listas 50, 404 y 400, Albisu se ha venido reuniendo de manera incesante para trabajar de cara a una campaña electoral que empezó hace rato y por lo tanto, viene cumpliendo un plan de recorridas en los barrios y el interior del departamento que fue anunciado en un plenario público en el mes de febrero, el cual no ha parado hasta el momento.
“Estamos trabajando en cada barrio, con los vecinos, escuchando y llevando aportes, con la responsabilidad de siempre, sin hacer falsas promesas, sino recogiendo inquietudes y comprometiéndonos a hacer propuestas que puedan mejorar la calidad de vida de los salteños, vamos a confrontar con las malas gestiones, cuando veamos que las cosas no dan resultados y que la gente está pasando mal, no vamos a personalizar nuestro planteo, nosotros somos un partido de ideas, organizado, con mucha gente que responde a nuestras estructuras y no a personalismos, y eso es lo que está haciendo que el Partido Nacional esté creciendo”, manifestó a este diario.
Asimismo, el candidato de los blancos para recuperar la banca de Diputados que esa colectividad perdió por pocos votos en 2014 y firme competidor por la Intendencia de Salto para el año 2020, fue consultado por sondeos de opinión pública que se han dado a conocer por distintos medios de comunicación a las que restó trascendencia.
“Todavía faltan dos años para las elecciones departamentales, puede haber gente interesada en que ese partido se salde de una vez, pero nosotros estamos concentrados en lo más importante que es el trabajo con la gente, escuchar a quienes entre tanta confusión lo único que ven son peleas entre personalismos por candidaturas y no propuestas. Nosotros trabajamos unidos como un partido con ideas, propuestas, aportes y ganas de hacer cosas por nuestra población, para transformar una sociedad que está atravesando una serie de dificultades que no son vistas ni dimensionadas de la manera correcta. Por eso ahí está el Partido Nacional trabajando y ahí estamos siempre nosotros”, afirmó Carlos Albisu.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...