Albisu pide “madurez” a la clase política para ceder un “poquito” y sumar esfuerzos para salir de la crisis

Albisu pide “madurez” a la clase política para ceder un “poquito” y sumar esfuerzos para salir de la crisis

Presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional.

A raíz de la renuncia de tres directores de sectores claves en el andamiaje del gobierno departamental del intendente Andrés Lima, la oposición observa con preocupación lo que está ocurriendo, a nivel político e institucional. Mientras el Partido Colorado se reunirá recién mañana para analizar la situación que se vive en Salto, el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Carlos Albisu, analizó para EL PUEBLO cómo se podría salir de esta crisis.
ES ALGO QUE PREOCUPA
“Es una preocupación –comenzó diciendo Albisu- que va más allá de lo que puede ser el Partido Nacional, es una preocupación que hoy tiene toda la ciudadanía. Uno que anda en contacto con gente, charlando mucho, es algo que preocupa y a todos”. “Se recordará que allá por noviembre y de nuevo en marzo, hablábamos de la falta de rumbo que tenía este gobierno, lo que dio para que saliera el propio gobierno a denostarnos, inclusive usando páginas oficiales, pero realmente lo hablábamos y lo decíamos con mucha preocupación, que no veíamos un buen manejo del timón, o si se estaba manejando de algún lado. Hoy eso queda plasmado nuevamente en esta última semana, entre lo que fue el retiro del director de Obras y ahora estas dos nuevas pérdidas de directores que tiene este gobierno, pero a su vez también se suma a aquello que dijimos en noviembre y en marzo, algunos actores del partido de gobierno salieron a los medios con la misma preocupación de la falta de rumbo”.
“Hoy como políticos y como partido –agregó-, no tendríamos que pensar en lo que son las próximas elecciones para las cuales faltan todavía cuatro años, porque muchos están diciendo que esto se cae y que ahora va a ganar tal partido o tal otro. Faltan cuatro años, eso es mucho en la vida de un departamento y en la vida política. Estamos viendo que este departamento todavía no se pudo parar, seguimos con los mismos problemas pero que se vienen incrementando, porque aquellas ayudas que se podían esperar a nivel nacional, con todo lo que ha pasado en el sur del país, en Dolores, en San José, en Rocha, en Maldonado, esa ayuda difícilmente vaya a venir para Salto. Entonces, es un tema que tenemos que resolverlo como salteños, con la responsabilidad que podemos tener como oposición, porque la oposición tiene responsabilidades, no las mismas que puede tener el partido de gobierno pero sí como oposición. Pero vemos con preocupación que ese rumbo no viene, y cada día o semana que pasa, es una o dos direcciones que pierde a sus directores”.
Para Albisu, lo que se prometió en la campaña electoral por el Frente Amplio “no se está cumpliendo. Uno siempre piensa que cuando llega el nuevo gobierno, llega con nuevo filo, con nuevas ganas, con gente recta y con ganas de hacer cosas, pero eso no lo estamos viendo. Pero no solo eso, sino que además lo vemos desmembrado, y como decía recién, no se han podido parar a agarrar el timón, que es una gran responsabilidad cómo manejar los destinos del departamento, pero todavía vemos que no han podido llegar, y cada vez están más lejos”. “Eso que predecíamos y que veíamos con preocupación ya en noviembre del año pasado, hoy se ve con más fuerza”.
“La situación obliga a que la clase política tenga que ceder, porque esto es como en la vida, siempre hay que ceder un poquito, porque de eso se trata, de negociar, de conversar, de dialogar, para poder sacar las cosas adelante. Tenemos que tener la madurez necesaria para poder trabajar”, concluyó.
COLORADOS HOY
Mientras tanto en filas del Partido Colorado, EL PUEBLO pudo saber que se estará reuniendo su sector mayoritario, Vamos Salto, hoy miércoles a las 19.30 horas en la sede de la Junta Departamental, con la participación del senador Germán Coutinho y la diputada Cecilia Eguiluz, junto a ediles, alcaldes y concejales de dicho sector, a los efectos de analizar la crisis que se ha desatado en la interna del gobierno departamental tras la renuncia de parte del gabinete del intendente Andrés Lima.
A la situación planteada y conocida de crisis en el Ejecutivo, se suma la crisis que también se vive en la otra área del gobierno, la Junta Departamental, que este lunes venció el plazo para que se presentase su proyecto de presupuesto quinquenal, por lo que también el Legislativo local deberá funcionar con el presupuesto del gobierno anterior.