Alcalde Diego Henderson: “Mi padre se fue sin ver el agua en su establecimiento”

Pueblo Lavalleja: Por Yamandú Leal

En la presente edición, proseguimos con las palabras manifestadas por el Alcalde, con motivo de la llegada del agua a la zona de Amarales y Los Mora: “en esta última zona, por razones de las lluvias intensas que han caído, aún no se hicieron los trabajos correspondientes”, continuaba en su parte oratoria, recordando esa localidad de Paso del Horno, donde su padre tenía el establecimiento, en el cual había un barril en el que trasladaba el agua: “yo pasé por esa situación; cada semana había que llenar los depósitos y el barril de 200 o 300 litros, me acuerdo clarito, que quedaba debajo de un quincho de paja, y era para tomar; transcurría 1982 o 1983; allá por 1984, mi padre pudo comprar un molino, el cual daba agua para la localidad de Biassini, cuando dicho pueblo tuvo agua potable, mi padre lo compró. En 1985, lamentablemente perdí a mi padre, y se fue sin ver agua su establecimiento; en 1986, pude lograr colocar ese molino, lo cual era una satisfacción, abrir la canilla y tener agua potable. Pasé a tener a mi madre, de ir a lavar en la zanja con una tabla de madera, porque no teníamos agua en ese tiempo, como tampoco luz, a que tuviera agua potable, que creo que es lo elemental. A veces, con una vela, podemos estar todos juntos, es un rato, es de noche y después, la bendición de Dios que tengamos el día; pero es fundamental ver las caras de los vecinos en estos días de satisfacción; como le dije, es una obra muy importante para cada uno de nosotros, lo que no queda acá; cuando el tiempo mejore, vamos a seguir la ampliación a 8 o 10 familias más de Pueblo Migliaro, la Entrada Este, donde también, lamentablemente, OSE no ha llegado, pero al estar tan cerca de Pueblo Migliaro, vamos a seguir ampliando y esas 8 o 10 familias van a tener la posibilidad de tener agua potable”.
Por otra parte, Henderson expresó que: “Creo que desde el Consejo también es seguir, porque en la Escuela Nº 19 hay una perforación de OSE, que no está habilitada y esperemos que lo habiliten. El Municipio y la Intendencia se han puesto a las órdenes con maquinaria y funcionarios. Ahí también hay lugares que llevamos a cinco familias agua desde el Municipio; en realidad, si OSE habilita ese pozo, el Municipio aportará, si es posible, alguna cañería para que esos vecinos también tengan agua potable”.
“Como lo dije antes”, prosiguió el Alcalde, “es un servicio esencial, y apostamos a que termine este quinquenio para que todos tengan agua en las diferentes zonas en las que estaban faltando; Colonia Lavalleja es grande, yo que salgo a cazar conozco todo el interior, todos los pueblitos chiquitos tenían agua, y sin embargo, acá en Colonia Lavalleja, con casi todos los servicios que tiene Migliaro o Lluveras, en esta zona no había agua. Así que quiero felicitar a todos los vecinos; felicitar nuevamente a los funcionarios, Concejales, a la Intendencia, que nos ha dado una mano para esta obra; muchas gracias a todos. Los invitamos a compartir un asado que hicieron los vecinos para conmemorar, y sería bueno que alguno de ellos hicieran uso de la palabra”.
Ante la solicitud del Alcalde Diego Henderson, una vecina de Colonia Lavalleja, Karina Silveira, se animó a expresar unas palabras:
“Buenos días. Yo soy una de las primeras, que está muy agradecida; al Alcalde, que se preocupó en poner el agua que tanto necesitábamos en la zona. Los acosaba con llamadas, pero, las respuestas eran que el camión que traía agua estaba roto, que el tanque, no sé qué más. Pero doy gracias a Dios y al Alcalde, porque hace 13 años atrás yo iba a hacer mi casa, allá abajo, por donde cruza una zanja. Mi hermano me preguntó: ¿por qué vas a hacerla allá abajo, Karina?, por el agua, le respondí; me dijo: hacé tu casa al lado de la ruta, porque con los años puede cruzar el agua por allá, y vos no vas a arrancar la casa. Y hoy estoy feliz y satisfecha. Doy gracias a Dios, al Alcalde y a todos los que están presentes acá”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...