Alcalde interino encaró refacción de precaria vivienda destruida por incendio en la que vive modesta familia

Villa Constitución, por Catalina Trinidad.

Hace un tiempo atrás a una joven mujer de la villa con 4 hijos a su cargo se le incendió su finca y desde entonces –  tal como lo habíamos dado a conocer a través de diario EL PUEBLO-  vive en la misma finca en las condiciones deplorables y hasta peligrosas, debido al estado en quedó su casa, con sus hijos (uno de ellos discapacitado), después de pedir constantemente en el municipio local que se le refaccionara su casa no habiéndolo logrado hasta el momento.

Hoy vuelve a ser noticia porque el flamante alcalde que suple hoy al alcalde Sergio García da Rosa, ante las vacaciones de éste, es Carlos Mario Soutto (Tito) quien  tomó el toro por sus aspas y conjuntamente con el personal del municipio tiró abajo la precaria vivienda de María, levantando una casa que se compondrá de un dormitorio, cocina, baño y comedor utilizando los materiales que tenia el municipio y mientras se levanta la casa se espera contar con donaciones de aberturas y algunos materiales que se necesite .

En estos momentos están abocados realizando esta construcción con buenos cimientos. En la foto podemos apreciar al alcalde suplente trabajando a la par con el personal del municipio. Cabe destacar que María recibió muchas donaciones que se realizaron en su momento en el programa de radio virtual “Tu Revista Mañanera”,  como camas, mesas, sillas, prendas, comestibles no perecederos, cocinilla etc.. y que todo esto se encuentra en la casa de su hermana hasta que le terminen su casa y María pueda vivir con sus hijos dignamente en su nueva vivienda.

Pero con la construcción de esta vivienda no termina aquí dado que el alcalde Carlos Soutto nos adelantó que se estará constatando una asistente social para ayudar a María en la parte que la  competa y viendo la posibilidad de una profesional en la psicología también no solo aportando atención a María sino también a sus hijos.

Es bueno destacar la muy buena predisposición que el actual alcalde encontró en los municipales y en Roberto Méndez que está aportando ayuda. Está demás decir desde estas páginas que todas las manos de obra serán muy bien apreciados ya que de esa manera se terminará más pronto. Diario EL PUEBLO se constató con al alcalde Carlos Souto y nos dijo que estipuló un tiempo de tres meses para culminar la obra.

 I

La construcción de la vivienda podría insumir tres meses de trabajo.