Alcanzar el cuarto lugar y entrar en la Liguilla

Marcelo Suárez habló con EL PUEBLO sobre la actualidad de Deportivo Artigas, sobre el difícil inicio de temporada hasta la notoria mejoría que lo lleva a estar quinto en la tabla del Campeonato Salteño 2010.

-¿Cómo vienen en el torneo?

“Venimos de menos a más, fue un comienzo de temporada difícil con un par  de goleadas ahí y ahora ya conseguimos pasar cinco fechas consecutivas sin perder, sumando puntos para ir subiendo en la tabla. Hoy estamos en el quinto lugar solos y el objetivo que nos propusimos es alcanzar al cuarto para entreverarnos con los de arriba”.

-¿Son el único equipo hasta ahora que le sacó puntos al líder Nacional?

“Ese partido con Nacional fue el mejor partido que tuvimos en lo que va del campeonato, lo planificamos toda la semana y salió casi todo como lo pensamos en ese momento. Pero fue quizás un buen resultado para mejorar el ánimo del grupo que había caído un poco al inicio con un par de goleadas que dolieron mucho, no estamos acostumbrados a recibir tantos goles”.

-¿Tienen un plantel bastante joven?

“Somos conscientes de que tenemos un plantel joven y sabemos que da mucho trabajo armar un equipo con muchos juveniles que todos sabemos que a veces no mantienen una regularidad, pero eso lo trabajó el cuerpo técnico con Ibarra, lo hablamos entre todos, se le da participación a ellos para que vaya tomando confianza y a partir  de ahí cambió el funcionamiento el equipo y por ahora la vamos peleando con un montón de sacrificios pero con muchas ganas y mucha predisposición para que los domingos nos pueda salir lo mejor posible todo”.

“Otra cosa a tener en cuenta es que tenemos un plantel reducido en cuanto a número de jugadores, estamos cuidándonos por eso en no sufrir  expulsiones o recibir amarillas, buscamos trabajar en lo disciplinario para no ver disminuido el plantel en ese sentido. Por ahora vamos ligando bastante bien en las lesiones, por suerte”.

-¿Cuáles son los puntos a mejorar?

“Tenemos que seguir trabajando en lo defensivo para no recibir  tantos goles y paso a paso corrigiendo cosas que a veces no salen, todo con trabajo y sacrificio.

-¿Cuál es el objetivo que se fijaron con Ibarra y el grupo?

“Nuestro objetivo es alcanzar al cuarto, ya que este año ingresan a la liguilla los cuatro primeros de acumulado y nosotros ahora apuntamos al cuarto te repito para luego poder mantenernos en la pelea. Con ver a Deportivo Artigas en la liguilla ya sería

un fin de temporada bueno, yo creo que ese objetivo es una motivación bárbara para el grupo”.

DESDE HAITÍ A LA

CANCHA DIRECTAMENTE

-¿Cómo estas vos en lo personal?

“En lo personal me siento bien, este año no pude hacer la pretemporada por que estaba en Haití, llegué en Marzo y comencé a jugar con el riesgo de lesionarme en los primeros partidos pero logré con el correr de los mismos y con las prácticas corregir la parte física. Uno está a la orden en Deportivo, tratando de ayudar a los gurises que están haciendo las primeras armas en el fútbol primera”.

-¿Desde cuándo en el  club?

“Desde los cinco años, toda una vida, solamente salí una vez a jugar en un equipo de Paysandú nada más y después jugué en la selección de Salto pero después siempre en Deportivo que es el cuadro de mis amores”.

-¿Cómo ves el Campeonato Salteño?

“El campeonato salteño cada vez esta más competitivo, nosotros cuando vimos el fixture supimos que nos tocaban varios pesos pesados de entrada, equipos que se reforzaron bien para la temporada”.

JOSE LUIS TORIANI