Alejandro Zambrano destacó el reciente remate especial de Criollos y Hereford

Fue una fiesta merecida para muchas de las cabañas, el caso de una yegua que fue exportada para Brasil en 27 mil dólares, una cifra interesante o muy importante para nuestro medio, pero más allá de eso el promedio que lograron las cabañas uruguayas de casi 9 mil dólares.

Fue un marco muy bueno para un evento muy interesante que se realizó en muy poco tiempo. Pero el resultado fue muy positivo.

Sobre los mercados…

La reunión de consignatarios registró el alza en algunas categorías como los novillos que quedó en un promedio de 4,13 dólares. Estamos en un muy buen momento que además de los valores que se están teniendo en este momento estamos en un marco de estabilidad y equilibrio con perspectivas en el mediano y largo plazo que las cosas sigan funcionando de muy buena manera. Eso es un poco el espíritu y la filosofía con que se han movido en general los mercados, lo de Lote 21, los colegas también es un poco el reflejo de lo que está pasando con las haciendas gordas.

Un excelente mediados de 2011 con respecto a los mercados y la fluidez que está teniendo el mismo.

Poca oferta en el gordo del novillo…

Sí, poca oferta, estamos con un mercado con poca oferta en algunas categorías sobre todo el novillo pesado especial y sin ninguna duda se vio reflejado en el promedio de los novillos en el consignatario.

No hablamos de ovinos, por ahora nada…

Muy poca actividad, creo que se va a seguir dando por lo menos hasta julio, agosto o setiembre.

¿Qué actividades tiene Zambrano?

El sábado 21 será la expo nacional Angus en Flores, que es la segunda exposición mas importante después del prado de la raza de la Sociedad de Criadores que especialmente invita para esa actividad, es  una feria especial donde hay más de 850 reses hasta el momento, alguno más se va a anotar, hay buenos ganados preñados, vientres, algunos ganados de invernada.