Alerta naranja en Montevideo ante un plan para asesinar a un juez

Las sospechas recaen sobre una alianza de rapiñeros y narcotraficantes.
Una amenaza de muerte recibida por un juez penal de Montevideo despertó “mucha preocupación” a las autoridades del Ministerio del Interior y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), informó Búsqueda ayer jueves en base a diversas fuentes.
Mientras, fuentes oficiales dijeron que se trata de algo mucho más grave que una amenaza, algo que últimamente le viene ocurriendo más seguido a los magistrados. Según las investigaciones que llevaba adelante la Policía, se trataba ya de un plan que se estaba orquestando para agredir al juez.
Los informantes señalaron al semanario que el nivel de alerta por la amenaza es “alto”, debido a que la advertencia es “verosímil” y salió de un grupo delictivo con un “gran poder de fuego”.
Los ministros de la SCJ se reunían ayer con el director nacional de Policía, Julio Guarteche, quien los pondría al tanto de la situación. En la Policía generó malestar la divulgación de la información ya que están en curso acciones concretas contra un grupo de delincuentes sospechosos de estar detrás de este plan.
Las fuentes dijeron que no se trata de una banda de narcotraficantes (los que generalmente tienen más poder para montar una acción de estas características) sino de una alianza “más compleja” entre rapiñeros poderosos y otros presos peligrosos, cuyas conversaciones fueron detectadas por las autoridades.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...