Alexis Rolín retornará a Nacional

Alexis Rolín será la primera alta de Nacional y viajará este viernes a Montevideo tras rescindir su vínculo con Olimpia. Otálvaro se sumó a la pretemporada.
Nacional cuenta las horas para oficializar la primera de las tres o cuatro contrataciones que realizará de cara a la temporada 2017. Es un hecho que el primero en llegar será Alexis Rolín, pese a lo cual se sigue buscando otro zaguero ante la posible partida de Diego Polenta.
El defensor surgido en la inagotable cantera tricolor jugó el último semestre en Olimpia de Asunción a préstamo y su ficha pertenece a Nacional. Si bien el período de cesión recién expiraba en julio, rescindirá ese vínculo y volverá cuatro años y medio después de su partida al Catania italiano.
Gerardo Arias, representante de Rolín, viajó a la capital paraguaya para acordar los detalles de su salida y el jugador viajará rumbo a Montevideo el viernes para sumarse cuanto antes a los trabajos del plantel.
Quien ya se integró fue Sergio Otálvaro. El lateral colombiano se limitó a trotar en Los Céspedes, dada la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha sufrida en el último encuentro del Campeonato Uruguayo Especial.
A un mes de la operación, se espera que esté recuperado en los próximos días.