«Algunos clubes de la «A» deberían mirarse en el espejo; es una actitud antideportiva»

El retruque en la «B»

Estaba cantado. Los argumentos de Ceibal y algunos delegados de la «A» el lunes a la noche en el Consejo Superior, irían a impactar en el seno de la «B». Y así fue. En la «A» se invocó de futuro, la separación de ambas divisionales. No compartir más dobles jornadas en el año próximo.
El Dr Carlos Baldassari (Hindú), bien frontal cuando esgrimió que «es lamentable que se ningunee a la «B» de esta forma. Es castigar a los que menos tienen. Por sobre todo, se trata de una actitud antideportiva». Para la delegación de El Tanque, «parece que a mitad de camino se pretende buscar culpables. No hay que sacarle el culo a la jeringa. Hay que buscar solución y no culpables», para rematar el apunte, sin anestesia: «algunos clubes de la «A» deberían mirarse en el espejo».
A su vez no faltó una posición para el rescate también: «los culpables somos todos. Se perdió y se perdió. Lo que se necesita hacer entre las dos divisionales es una valoración, de la que participe por ejemplo, el tesorero de la Liga. Eso es lo que hace falta, para saber donde estamos parados a nivel de la economía, tanto en los clubes, como en la propia Liga».
Lo cierto es que se dejó sentada esta opción. El lunes próximo se formulará la propuesta en el Consejo Superior. En la «B» se admite que algunos equipos pueden no tener «capacidad de convocatoria, pero a algunos de la «A» también les pasa lo mismo».
Asimismo fue puntual la conclusión que «fijar el precio actual de las entradas, también fue un error».
ELLOS, LOS EXPULSADOS
La nómina incluye a Antonhy Portillo (Chaná), Leonardo Conti (Dublin Central), Aldo Machado (El Tanque), Darío Zamora (Sud América), Martín Lima (Sud América), Enzo Viera (Director Técnico de Sud América), Diego Forni (El Tanque), Maximilano Núñez (Almagro), Roney Custodio, Luis Leytes, Facundo Machado (Tigre), Edison Adalid, Roberto Ferreira, Josué Silva y Martín Barreto (DT), todos de Hindú, Gian Lucas (Fénix).
CON LOS SANCIONADOS
A saber: Franco Cecimbra (Sud América) 3, Matías Silgoria (Director Técnico de Sud América) 3, Roberto Martínez (Arsenal) 1, Sergio Maidana (Chaná) 1, Martín Araújo (Dublin Central) 2, Guzmán Aguilera (Almagro) 1, Braian Brizuela (Chaná) 2, Martín Texeira (Director Técnico de Dublin Central) 2.