Algunos números del Acumulado

Terminó el torneo Acumulado de la “A”. Resultados aparte. Vale cotejar algunos números con relación a lo que se jugó el año anterior.
FECHAS
Este año se terminó de jugar las 22 fechas el domingo 6 de Noviembre. El año pasado se jugó a una rueda y media (16 fechas) y finalizó el domingo 25 de setiembre.
NACIONAL CAMPEÓN
El domingo 7 de noviembre 2015. se jugó la final entre Nacional ganador del Acumulado y Ferro Carril ganador de la Liguilla. Fue triunfo “tricolor” por 3 a 2 en partido que necesitó un alargue.
REPITEN
Esta tercera rueda la jugarán Universitario, Nacional, Salto Nuevo, Ceibal, Gladiador y Ferro Carril. El año pasado jugaron Play Off entre Universitario, Progreso, Ferro Carril con Ceibal y Uruguay con Gladiador. Pasaron a la liguilla final Ferro Carril, Universitario y Gladiador, allí se unió Nacional que había ganado el acumulado. Por lo tanto, repiten presencia en las instancias finales Universitario, Ferro Carril, Ceibal Gladiador y Nacional.
MÁS GOLES
Este año las fechas con más goles (24), fueron la 20 y la 21. La fecha con menos goles (11) fueron la 3, 7 y 13. En la temporada anterior la de más goles fue la fecha 14 donde se consiguieron 23 tantos.
TODO SIRVE
Más de un equipo utilizó en esta última fecha, jugadores que habían tenido pocos minutos en cancha. Un parcial con mucha razón exclamó a nuestro lado, “no se pueden regalar puntos ya que los que hoy se puedan conseguir, sirven para el puntaje del descenso de la temporada venidera”.