Allá en Sayago, un canto de gol

De por lo menos 10 años a esta parte, el fútbol salteño fue generando goleadores, y no solo en las improntas que suponen Suárez y Cavani. De última, ahí está el caso de Cristian Palacios en Peñarol. Ahora, por si fuese poco, otro salteño más a la hora del rescate: JOAQUÍN JACQUES.
El exariete de Ferro Carril y de selecciones juveniles de Salto (fue Campeón Nacional en Sub 18, con Gabriel Pedro Paique en la Dirección Técnica), jugando en Racing de Montevideo.
Supo de alternancia en el plantel superior y en el presente, como parte activa y vital de la Tercera División, que alcanza la condición de puntero, superando entre otros, a Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor. El equipo de la Escuelita que orienta Ney Morales, tiene en Joaquín al máximo goleador del torneo con 4 goles. De última, Racing venció 1 a 0 a Sud América, justamente con anotación del delantero “naranjero”. De los 9 goles de los albiverdes, Jacques registra 4.
Hay que suponer a la distancia que Joaquín dispondrá definitivamente de la chance de ser futbolista del plantel superior. Un nombre más en el testamento de los ejecutores “naranjeros”.
Que Salto ha sido pues, cuna de goleadores, no hay ninguna razón para la duda.