Alonso oficializó apoyo a Sartori y destacó su liderazgo para comandar renovación del Partido

Alonso oficializó apoyo a Sartori y destacó su liderazgo para comandar renovación del Partido

Fue el lunes cuando la ahora exprecandidata decidió sumarse al sector nacionalista más creciente

La senadora nacionalista, Verónica Alonso, formalizó su apoyo a la precandidatura de Juan Sartori y dijo que para que el Partido Nacional llegue al triunfo, es necesario que se le dé a la población una nueva conducción que “renueve el espíritu” y que ayude a luchar contra el descreimiento que tiene la gente con la política en general.
Ante un repleto público que se hizo presente en la Casa del Partido Nacional, abrió la oratoria la legisladora, quien fue muy específica en sostener que es muy difícil ganarle al oficialismo si desde la oposición se siguen presentando a los mismos candidatos.
“El Partido debe renovarse y mostrar otras caras y otras actitudes, y si para eso, nuestro sector debe sacrificar sus aspiraciones, no tenemos dudas de hacerlo, nunca renunciaré a ningún desafío y estoy actuando de la misma manera, por lo que creo”, sentenció Alonso.
La senadora dijo además que su cambio dentro de filas blancas de ninguna manera se trata de “un paso al costado”, sino que justamente es “un paso adelante”, donde a las críticas se les contestará con “trabajo, firmeza y propuestas”.
Alonso no perdió la oportunidad de explicar por que ve a Sartori ahora como el indicado para ser el próximo presidente de la República, cuando hace unos meses expuso algunas dudas sobre su irrupción en la política. En ese sentido dijo que se trató de “un desconcierto que trajeron dudas naturales” y lamentó que ciertos correligionarios hasta el día de hoy “se pierdan de tener un dialogo respetuoso”.
“Uruguayo, joven, emprendedor, inteligente y esforzado, ese es el Sartori que ahora conozco y apoyo con convicción”, remarcó la líder del sector Esperanza Nacional.
Por su parte, Sartori agradeció el apoyo de la legisladora y llamó a todos los uruguayos a tener en cuenta un concepto de unidad, especificando que para tener una gestión gubernamental exitosa se debe partir de la base de “un equipo complementario”, ya que serán los perfiles distintos que abarquen cada área los que “lleven soluciones a los uruguayos”.
El precandidato recordó el motivo principal de su llegada a la política nacional, el cual fue el de enfocarse en las cosas que afectan a la población en su día a día, sin agravios “porque se trata de llegar a un bien común”, y dijo que es urgente enfocarse no en debates sino en el compromiso con los más necesitados.
Acerca de Alonso, Sartori expresó: “mi movimiento esta abierto a todos, fui conociendo a Verónica y cada vez estoy convenciéndome aún más que podemos trabajar juntos”.
“Quiero resaltar y agradecer a Verónica su apoyo, con su trayectoria como mujer, como madre y como política. Estoy muy feliz de tenerte en mi equipo, el que va a ser el mejor equipo después de las internas para darle soluciones a los uruguayos”, sentenció el líder blanco.
Sartori finalizó su oratoria manifestando que “vamos a andar no diciendo lo de siempre, lo que dijeron los que tuvieron las oportunidades y no supieron hacer las cosas bien, una elección se gana con la aprobación de la gente y eso es el resultado de la suma de transparencia y cercanía, la política debería ser sólo eso”.