Alta concurrencia durante el congreso mundial de la carne

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El evento se consideró un éxito

Durante los días del congreso, Uruguay fue foco de atención del sector cárnico mundial. Pero además de darnos la oportunidad de poder mostrar nuestro sistema productivo y fortalezas, nos permitió también comunicar quiénes somos: nuestras tradiciones, cultura, arte, paisajes, dar a conocer otros productos uruguayos (además de carnes), y destacar a nuestro país dentro de un concepto más amplio.
Se logró una alta concurrencia, de participantes y de prensa (internacional y nacional), superando nuestras expectativas. Participaron representantes de 36 países.
Uruguay tuvo el privilegio de contar con la presencia de destacadas personalidades, quienes además de brindar la conferencia solicitada, aceptaron entrevistas dando su opinión calificada sobre los principales temas de interés del sector.
Además de lo académico, el congreso genera valor en la construcción de vínculos de “networking” con referentes de distintas partes del mundo y en algunos casos, permite también la construcción de lazos de amistad.
“Muchas voces. Una melodía” – El objetivo del WMC 2016 fue provocar debates sobre los temas de interés que debe enfrentar el sector cárnico internacional, en un mundo cada vez más incierto y cambiante, escuchando los distintos puntos de vista y opiniones para comenzar a construir consensos. Los desafíos son demasiado grandes y el sector cárnico nos necesita unidos.
Los principales temas de debate fueron desarrollados bajo un formato más dinámico y actual, que obviamente requirió de una mayor preparación previa por parte de organizadores, moderadores y speakers. La definición del contenido de los videos y las preguntas disparadoras de cada sesión, debieron ser consensuadas previamente junto al panel de participantes.
En la tarde del 9 de noviembre, Allan Savory, el experto que fue premiado por sus aportes para resolver temas apremiantes para la humanidad y sobre cómo volver verdes los desiertos del mundo, realizó una charla sobre: “El Ganado: la solución o el problema?”
El 10 de noviembre se ofrecieron 4 posibilidades de tours, visitando frigoríficos, establecimientos agropecuarios y carnicerías en supermercados de la zona.

Fuente: INAC