Álvaro Arrieta: el flete afecta ganados del Norte

Hubo una corrección a la baja en lo que hace a los precios, quizás dado un poco por la incertidumbre de lo que está pasando con los ganados gordos y el tema lluvias, que en algunos puntos del país la primavera no ha sido tan buena como en el Norte.

Esto son un poco los factores que están incidiendo. Por eso hubo una adecuación de precios. En la categoría donde se notó la mayor baja fue en los terneros, pero quizás hay que tener en cuenta que los terneros están casi de sobre año y la mayoría está en los 180 a 190 kilos.

Lo que podemos decir es que observó una alto porcentaje de ventas, en alguna categoría un poco más trancado, pero se fue comercializando, se fue formando un nuevo mercado en lo que hace a los valores. Los vendedores se adaptaron  y se fue armando el mercado.

En relación a las ventas de ayer. Lo que vimos fue que las terneras anduvieron bien, con un promedio de 2,05 dólares. También hay que tener en cuenta que había muy buenas terneradas-

En relación a las vaquillonas, debemos decir que vimos solo los primeros lotes, porque la firma no tenía más lotes y arrancamos enseguida para Salto, pero había arrancado muy bien. En conclusión, manifestó Arrieta “entiendo que  lo que está pesando un poco acá en el Norte es el tema fletes, dado que se va con ciertas pretensiones de precios, por lo que ha sido el mercado hasta ese momento y siempre se arranca con algunos centavos por debajo de los ganados del centro del país, debido a que pesa el flete que requieren esos 200 0 300 kilómetros más que hay que hacer para llevarse los ganados”.