- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Álvaro Grilli (Unión Moto Club): “deseamos una fecha a la noche”

Por Nicolás Caiazzo

Con una fecha del Nacional de Enduro confirmada en el horizonte y otras proyecciones que aspiran a una mayor relevancia del motociclismo en nuestro departamento, el presidente de la Unión Moto Club Salto estuvo presente en la redacción de diario El Pueblo para conversar de varios temas.
- En marzo asumen como nueva directiva, ¿cuál es el balance que hacen hasta la fecha en lo institucional?.
“Cuando asumimos garramos el Club con deudas que venían hasta del año pasado, lo primero que nos planteamos fue el sacar a flote a la Unión. Activamos con el tema de los socios, recurrimos a gente para que nos preste dinero hasta que pudiéramos organizar la primera fecha. Debíamos el pago de la luz del club, la cuota de la Federación Uruguaya de Motociclismo y el alquiler del predio donde tenemos La Palma. Recién en junio pudimos hacer la primer fecha y lograr pagar las deudas.
En materia de socios nadie pagaba, tuvimos que hacer una campaña entre todos los pilotos que hoy en días están arriba de los 200 con una cuota mensual de $150; haciendo entender a los socios que pagando la cuota logramos mantener la pista para entrenar todos los días, con arreglos todas las semanas. Hoy los ingresos dependen de los socios, el apoyo de la Intendencia, las más de cuarenta casas comerciales que lograron entrar con esta directiva y las dos fechas que hemos organizado.
Con el plan económico que llevamos, pensamos llegar a fin de año con las deudas pagas, al día con todos y dinero a favor”, manifestó.
- ¿Y en lo deportivo?.
“En la Unión Moto Club se ha incrementado el número de pilotos y el nivel de manejo, eso sumado al buen estado que presenta la pista La Palma, les permite a los corredores entrenar seguido y continuar mejorando como deportistas. En lo deportivo apelamos a mantener la pista siempre en condiciones, mejorando los premios y la competencia entre los pilotos. En ese sentido los pilotos están contentos. Así mismo la Federación Uruguaya de Motociclismo nos ha demostrado confianza en esta Comisión Directiva, dándonos una fecha del Nacional de Enduro”, destacó.
- Se ha apelado a una Comisión Directiva numerosa, ¿cómo es el trabajo en ese sentido?.
“Hay gente que está en los temas de propaganda, en lo económico, en lo reglamentario, en las inscripciones de los pilotos y cobro de socios. A su vez es de destacar la presencia femenina en esta Comisión, algo que es muy importante porque la mirada de la mujer es diferente y siempre están aportando ideas”, explicó.
- ¿Cuáles son las ideas que proyecta esta nueva comisión?.
“En lo social buscaremos acercarnos a las instituciones respecto a los temas viales, para lograr colaborar a que bajen los siniestros de tránsito”, mencionó. “Lo económico nos limita a buscar un predio grande que supere las cinco hectáreas, por eso estamos contentos por el momento con La Palma, renovando el contrato año a año, pero no descartamos charlas con la Intendencia en la búsqueda de un espacio”, manifestó; cerrando con el principal deseo de qué, “para el verano estamos deseando hacer una fecha a la noche, evaluando que partes de la pista vamos a sacar para que todo quede bien iluminado. Ya estuvimos haciendo pruebas y estamos estudiando ese tema, dado que necesitamos que todas las partes estén iluminadas y no quede ningún sector oscuro. En Salto nunca se ha implementado un proyecto de este tipo”, añadió.
- ¿Existe el deseo de finales Nacionales en nuestro departamento?.
“En noviembre tenemos la última fecha del Regional Litoral para que quede todo liquidado e ir a las finales que serán en febrero del año que viene en Dolores. Acá queremos Finales Nacionales porque se llena de gente, se llena de pilotos y con los 5 mejores de cada Regional del país, con 300 competidores en gateras siempre llenas y carreras reñidas; esperemos que próximamente puedan estar en Salto”, comentó con deseo.