Andaban a los tiros en La Esperanza y cuando concurrió la Republicana huyeron para apedrearlos

Andaban a los tiros en La Esperanza y cuando concurrió la Republicana  huyeron para apedrearlos

Una serie de detonaciones de armas de fuego se sintieron anoche en el asentamiento La Esperanza, los mismos fueron denunciados por los vecinos ante la Policía, y tras la presencia de la Guardia Republicana en el lugar, hubo un grupo de individuos que huyeron y apedrearon a los funcionarios policiales.
MASCULINO DETENIDO
Sobre las seis y media de la tarde del miércoles el personal policial fue derivado por la Mesa Central de Operaciones a las calles Diego Lamas y Julio Delgado, ya que había un hombre mayor de edad queriendo ingresar a una casa de amparo a personas en forma impetuosa.
En el lugar fue indagado el encargado del mencionado refugio, un hombre mayor de edad, quien denunció que momentos antes llegó al local un sujeto en estado de ebriedad, promoviendo desorden, siendo el denunciado detenido y trasladado a dependencia policial para trámites pertinentes.
CONSTANCIA
Sobre las siete de la tarde del miércoles el personal policial fue derivado por Mesa Central de Operaciones a zona de Barrio La Amarilla, por un posible desorden.
En el lugar consultaron a una mujer mayor de edad, la que denunció que momentos antes habrían desarmado un rancho; a su vez solicitan en representación de los vecinos que su morador no regrese al barrio.
Posteriormente, hubo un nuevo llamado en la misma ubicación por un incendio donde al arribo, los vecinos manifestaron que estarían quemando basura para dejar limpio el predio. Por lo que se solicita la presencia del personal del Destacamento de Bomberos haciéndose cargo de la situación. Concurre personal de Policía Científica.
DISPARO DE ARMA DE FUEGO
En la madrugada de ayer jueves sobre la una de la madrugada, la policía concurrió hasta la zona del asentamiento La Esperanza; donde fue constataron que los vecinos estarían con una cubierta encendida frente a una finca, los que accedieron a apagar el fuego.
Entrevistada una mujer mayor de edad manifestó que se trataría de la generación de algunos problemas con unos vecinos. Al ser consultada una mujer por la Policía la misma dijo haber escuchado tres detonaciones de arma de fuego, que provenían desde la casa de su vecina, por lo que concurrirá en horas de la mañana a una dependencia policial.
Siendo hora 2:00 de la madrugada del mismo jueves, comunicaron nuevamente a la Policía, al parecer la misma la usuaria que se estarían escuchando detonaciones de armas de fuego, a lo que personal de Guardia Republicana concurrió al lugar.
Allí varios hombre se dieron a la fuga y el personal procedió a recorrer caminando y en moto toda esa zona donde fueron apedreados; realizando disparos disuasivos con munición no letal. No localizando a autor de las detonaciones.
PROBLEMA FAMILIAR
Ayer sobre las cuatro y cinco de la madrugada el personal policial fue derivado por Mesa Central de Operaciones hasta la calle Ansina próximo a Otorgués, por un problema familiar.
En el lugar es entrevistada una mujer, mayor de edad, la que señaló que su hijo de 23 años de edad, se encuentra promoviendo desorden en la finca, siendo el masculino detenido y trasladado a dependencia policial para trámites pertinentes.