- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Andreina Rossi será la precandidata a Diputada por la Lista 30 del sector Vamos Salto

Junto al Senador Germán Coutinho inauguraron un nuevo local partidario en Barrio Artigas

La joven dirigente política, Andreina Rossi, que dirigió el Departamento de Juventud durante el gobierno de Germán Coutinho, fue presentada como pre-candidata a la diputación por la lista 30 de Vamos Salto, en la misma oportunidad en la que el pasado domingo inauguraban un nuevo local partidario de su agrupación en Barrio Artigas.
La lista 30 nació para la elección departamental del año 2010, cuando Coutinho se impuso victorioso al frente de la Intendencia de Salto. Desde entonces, esa agrupación ha continuado trabajando y respaldando al actual Senador de la República, en donde fueron uno de los primeros grupos que confirmó su respaldo para las próximas elecciones.
Enzo Paique expresó que “La 30 se mantuvo unida incluso en los momentos más difíciles y nunca dejamos de acompañar a Germán (Coutinho), ahora estamos en este nuevo contexto en donde con las oportunidades que genera Vamos Salto teníamos que tomar una decisión y presentar nuestra propia pre-candidatura a la Diputación para intentar clasificar el 30 de junio del próximo año y luego, en las elecciones nacionales alcanzar la representación por Salto en la Cámara de Diputados”.
De la inauguración de este nuevo local partidario que abrió sus puertas en calle Monterroso 38 en el corazón de Barrio Artigas, participó el Senador Germán Coutinho, quien se refirió a la 30 como “un grupo que ha tenido la capacidad permanente de convencer y de traer gente nueva a la política”, pidiéndole a todos un gran esfuerzo por el futuro del Departamento que hoy está necesitando un cambio. Agradeció al Edil Mauricio Silea “que siempre estuvo y que siempre está y cuando los compañeros le pidieron que tomara el mando, lo hizo con responsabilidad y compromiso, como uno de los mejores ediles de la Junta Departamental y a tener ese gran gesto que tuvo con la lista 30”.
Además destacó a Andreina Rossi como una dirigente política a la que no le faltan condiciones ni capacidad, que por su trabajo y trayectoria todo este tiempo la lleva a ser una gran pre-candidata que se estará presentando en las elecciones internas de junio por Vamos Salto.
De esta manera la lista 30 cambia el rumbo y apuesta a su mejor exponente en lo que es una interna competitiva como lo es la de Vamos Salto, en lo que fue una decisión de todo el grupo político de contar con la candidatura de la joven dirigente que aspirará a ganar la interna de Vamos Salto y posteriormente convertirse en Diputada por el Departamento de Salto. Andreina Rossi ya confirmó que se vendrán próximas actividades, con aperturas de nuevas departamentales y diferentes anuncios sobre candidaturas que la respaldan en los diferentes municipios del Interior del Departamento.