“Andrés Lima no gana sin el Frente Amplio pero el Frente Amplio no gana sin Andrés Lima”, afirmó Fabián Bochia

Ante las críticas de la interna de su partido el Secretario General de la IdS pidió unidad

Un documento interno del Frente Amplio de Salto que se “filtró” a la prensa capitalina y que fue publicado en parte ayer por EL PUEBLO, puso en evidencia que varios sectores de la izquierda, entre los cuales están los que integran el Frente Líber Seregni, además del Movimiento de Participación Popular, dos sectores que además juegan con sus propios candidatos para las elecciones del año que viene. Así como también la agrupación Armando Aguirre, que Lima ayudó a fundar y de la que se escindió el año pasado.
Allí piden al gobierno departamental “transparencia, ética” y un “correcto uso de los dineros públicos”. Algo que ha sido debatido en varias reuniones de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Salto, según consignaron a este diario integrantes de ese órgano de conducción partidario.
La publicidad que tomó el documento no cayó del todo bien a las autoridades departamentales que consideran que el mismo debió haberse tratado en la interna del Frente Amplio y en este marco, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, pidió “unidad” al partido.
“No nos debemos olvidar que el Frente Amplio ganó las elecciones con votos de todos los sectores que fueron fundamentales y va a volver a ganar también con votos de todos esos mismos sectores”, comentó a EL PUEBLO.
Asimismo aseguró “yo creo que Andrés Lima no gana sin el Frente Amplio pero el Frente Amplio no gana sin Andrés Lima, nos necesitamos todos”.
BUSCAN DESACREDITAR A ANDRÉS LIMA
Ante la consulta de este medio sobre la posibilidad de que a través de ese documento se reflejen intereses o pujas internas dentro del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones departamentales que busquen desacreditar la figura de Andrés Lima y eliminar una posible reelección, Bochia fue enfático al decir “yo creo que sí, no lo aseguro, pero tampoco lo descarto”.
Asimismo, continuó diciendo “si la idea es esa, lo mejor es posicionar a dos o tres candidatos y que se plantee una lucha a la interna (del partido) donde se planteen mejores propuestas pero no hundiendo al gobierno que está ahora”.
El jerarca remarcó también que “no nos debemos olvidar que el Frente Amplio ganó las elecciones con votos de todos los sectores que fueron fundamentales y va a volver a ganar también con votos de todos los sectores. Yo ratifico lo que digo. Yo creo que Andrés Lima no gana sin el Frente Amplio pero el Frente Amplio no gana sin Andrés Lima, nos necesitamos todos”, sentenció.
EL FA “SOLAMENTE UNIDO GANÓ Y NECESITA VOLVER A UNIRSE”
Bochia comentó que habló de este tema con el Intendente de Salto y otros jerarcas comunales en reiteradas oportunidades, pero prefirió mantener en reserva el diálogo mantenido y volvió a insistir en que “el Frente Amplio tiene que darse cuenta que solamente unido ganó (en 2015) y necesita volver a unirse. Ahora, yo no digo que estén todos encolumnados detrás de Lima, puede ser detrás de otro candidato y bienvenido sea. Pero no es atacando la gestión actual que se suma sino proponiendo cosas y mejorando el futuro”, puntualizó el Secretario General de la Intendencia de Salto y hombre de confianza del jefe comunal.
EL INTENDENTE TUVO “ACTITUDES” QUE NO SE VALORAN
Sobre las críticas realizadas desde la interna de su partido, el jerarca comentó “cada uno sabe lo que dice, pero en todo caso, deberían discutirse a la interna estos temas y el Intendente puede debatirlos a cada uno de esos supuestos con acciones”.
Asimismo, dijo “todo el equipo de gobierno pasó por el plenario y fue votado o sea que no hay antecedentes de que un Intendente presente a sus directores generales o directores ante los órganos partidarios para respaldarlos con el voto a todos”.
En clara alusión a sus compañeros del partido agregó “son actitudes que hoy no se miran con el valor que tuvieron, pero fueron muy fuertes”.
LA HERENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN COUTINHO
Fabián Bochia hizo hincapié también en que “cuando el Frente Amplio perdió las elecciones en el período anterior y ganó Germán Coutinho (del Partido Colorado) este dejó un tendal de deudas que las terminamos pagando todos y eso fue un desastre, hoy tenemos una responsabilidad con la ciudadanía y una deuda de 15 años para arreglar lo que dejó Coutinho. Entonces también tenemos responsabilidades ciudadanas y el Frente Amplio sabe bien la herencia que dejó Vamos Salto”.
CONCURSOS Y LLAMADOS A LICITACIONES
“Está bien, todo el mundo puede opinar”, dijo Bochia, en referencia a las críticas hacia la administración de Andrés Lima y acto seguido comenzó a mencionar las principales líneas de trabajo de la Intendencia y la forma de encarar los temas y las dificultades que atraviesan.
“A la Intendencia no ingresa nadie por designación directa desde el 1º de junio hasta el final del período y eso es cercenarnos una potestad constitucional del Intendente. Esto qué significa, que acá (en la Intendencia), entran solo por concurso o por sorteo porque está firmado y no hay otra Intendencia que lo tenga. Eso es algo importantísimo”, resaltó el Secretario General de la comuna.
“También tenemos una resolución del Intendente donde dice que todas las designaciones directas se van al final del período. Hemos bajado el rubro cero que está en el 62 %, hicimos concursos para recolección, inspectores, mecánicos, hemos hecho licitaciones públicas y abiertas para muchos espacios que manejaba la intendencia”, agregó.
DENUNCIAS Y AUDITORÍAS
“Nosotros denunciamos todo lo que creíamos que no era correcto, hicimos una auditoría sobre el gobierno anterior y su resultado lo presentamos a la Justicia. Denunciamos a ediles nuestros y perdimos la mayoría en la Junta (Departamental) y parcialmente el Intendente fue procesado por denunciar eso”, comentó Bochia.
“LA REALIDAD ES ESTA”
“Nosotros, estamos al día con todos los proveedores, sabiendo la gente como era el estado de la Intendencia cuando asumimos. Hemos hecho licitaciones para todas las compras. Los que quieran pueden decir muchas cosas pero la realidad es ésta”, concluyó el Secretario General.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...