Angelina Bazzano detalló algunas acciones sobre las que ha venido trabajando la Intendencia en pos del medio rural

La directora general de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Angelina Bazzano, estuvo representando a la comuna en el acto de apertura de la Expo Salto.
En la oportunidad manifestó que desde el gobierno departamental el compromiso es trabajar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del departamento, desde productores, trabajadores, ciudadanos que viven en el campo y en la ciudad, a las mujeres, hombres, comerciantes y empresarios.d035002b-2f2a-4085-912c-394323e8dacd
En este sentido detalló algunas acciones que han venido trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en referencia al medio rural concretamente, mencionó la accesibilidad de los caminos. Recordó que en esta tarea trabajan mancomunadamente el gobierno departamental junto con los productores, las Asociaciones, las Sociedades de Fomento, el Gobierno Nacional y los Municipios. En este sentido mencionó la inversión recientemente realizada por parte de la intendencia en la compra de maquinaria vial.
Por otro lado señaló que la Dirección de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto inició este año un trabajo con los actores locales en trabajar en planificación estratégica en lo que refiere a elaborar la priorización de reparación los caminos rurales. Explicó que ese trabajo terminó y el resultado es un plan de caminería rural que va a ser financiado por un proyecto BID que se empieza a ejecutar a nivel quinquenal y se inicia en el 2018.
Este proyecto tiene algo innovador que refiere a que en los gobiernos departamentales se puede instrumentar y se está trabajando para el año que viene se pueda instrumentar en Salto, que caminos de tramos cortos dentro del interior del departamento, puedan ser licitables por empresarios chicos del departamento que puedan trabajar en las mejoras y en la reparación de los caminos.
Entre otras cosas destacó que se viene trabajando en la generación de la central hortícola del norte “que creemos que va a promover la equidad, la distribución del ingreso, que va a buscar la mejora en el aumento en la rentabilidad de los productores medianos, pequeños y grandes, aquí ellos son los protagonistas. Las siete gremiales que vienen trabajando en forma unida, este año han logrado concretar la persona jurídica, resaltó.