Angus de Bayucuá fueron elogiados en la Expointer

En el marco de la participación de cabaña Biguá, sociedad de las cabañas Bayucuá, de Salto, y Santa Amelia, de Santa Vitoria do Palmar en la 38ª Expointer, el jurado argentino Carlos Ojea Rullan elogió la vaquillona menor que fue

Francisco Mattos exhibiendo la Vaquillona menor de Bayucuá en la pista de Esteio Foto: Juan Samuelle- El Observador

Francisco Mattos exhibiendo la Vaquillona menor de Bayucuá en la pista de Esteio Foto: Juan Samuelle- El Observador

presentada en pista por Francisco Mattos, si bien el brete 978 no accedió a pelear por el campeonato (en su categoría eran 19), pero fue séptima entre sus pares y fue especialmente elogiada por el jurado quien expresó: «la colorada es muy femenina, muy larga, es una hembra muy interesante en una muy buena categoría», comentó.
«El Angus acá tiene mucho empuje, batió el récord de comercialización de semen y los programas de carne certificada son muy fuertes», reflexionó Guinovart en diálogo con El Observador.
AYER SE CONOCIERON LOS MEJORES EJEMPLARES MACHOS DE LA RAZA
El Gran Campeón de la raza fue para el Campeón Toro joven de Cabaña Sao Bibiano de Antonio Martins Bastos Filho de Uruguaiana (Río Grande do Sul).
El Reservado Gran Campeón fue campeón Toro Senior de cabaña Cabaña Da Maya de Zuleika Borges Torrealba de Bagé (Río Grande do Sul).
El Tercer Mejor Macho fue el Campeón Ternero Menor propiedad de Cabaña Da Maya del mismo expositor anterior.