Angus y Hereford de San Rafael hoy en Salto

Dtro de los muy buenos remates de la zafra de reproductores, se cumplirá en esta jornada en el Local de la Asociación Agropecuaria de Salto. A partir de la hora 16, la convocatoria es de cabaña San Rafael, de Limitour SRL. Como se sabe, la prestigiosa y laureada cabaña salteña, trae a la venta lo mejor de su producción Hereford y Aberdeen Angus.

En los últimos tiempos, la cabaña ha venido desarrollando una intensa actividad de mejoramiento genético, siguiendo líneas bien adaptadas a cada una de las razas y a la realidad productiva del país, Animales moderados, rústicos, llenos de carne, con muy buenos aplomos, que se han destacado en todas las exposiciones nacionales que han participado, inclusive en la Expo Prado.

Esa sangre estará hoy en el Local Agropecuaria y será acompañada por prestigiosos establecimientos del medio, que como siempre ofrecen muy destacados ganados en las dos razas. La organización del remate a cargo del Escritorio Zambrano y Cía y la financiación a cargo del Banco Comercial. Llegó el momento entonces y ahora, seguramente los clientes y amigos sólo tendrán que darse una vuelta por el Local esta tarde para hacerse de estos reconocidos y buenos productos.

OMAR BURUTARÁN

En diálogo con Omar Burutarán, señaló que está todo dispuesto para que se lleve adelante este octavo remate anual de cabaña San Rafael, con la firma Zambrano y la administración del Banco Comercial. La cabaña llega en un año y un momento muy especial, señaló Omar, con una destacadísima actuación este año en la Expo Prado y luego en la última Expo Salto, tanto en hembras como en machos de las dos razas.

Lo de Salto debemos destacarlo ya que este año, hubo una presencia muy importante de muy buenos reproductores y no fue nada fácil estar en las mejores premiaciones. Seguramente hemos llegado a un momento, donde se confirma el resultado del trabajo de mucho tiempo dentro de la cabaña, y donde la genética empieza a dar sus resultados.

EL REMATE

En lo que hace al remate Burutarán señaló que “debemos destacar fundamentalmente en la oferta, a un toro padre Aberdeen Angus, hijo de Lider, uno de los grandes toros que ha dado la raza. Este es un toro que siempre se lo reservó la cabaña para su producción y es realmente muy destacado. Un toro que produce mucha carne, que produce muchos terneros.

El toro llega muy bien al remate con casi 1.100 kilos, y la gente lo va a apreciar, como se desplaza sin ningún problema. Este toro llega a los tres años ahora y la cabaña considera que es el momento de ofrecerlo a sus clientes.

OFERTA ANGUS

La oferta de Aberdeen Angus para este remate consta de siete toros colorados y los demás son todos negros. Integra ese lote  el Premio especial de machos PO tatuado SA campeón  de la Expo Salto. En este brete salieron el mejor toro PO y el tercer mejor animal. En lo que hace a la oferta de Hereford, vienen al remate de hoy 7 toros Astados y 13 mochos. Desde siempre la preocupación en el establecimiento es buscar animales con bajo peso al nacer, con muy buenos números de crecimiento. Seguramente en los EPD de los toros, se podrá apreciar ese bajo peso al nacer y los buenos números en el área de ojo de bife. Viene en la oferta de vientres la Gran Campeona Hereford de la Expo Salto, que está preñada con el toro ganador de la prueba de Kiyú del año pasado. También viene una hija de la Gran Campeona del Prado 2005, y está preñada de un toro Campeón dos años menor en la Expo Salto.

SANIDAD

La cabaña sin dudas se ha esmerado en presentar una oferta muy destacada y sobre todo ha cuidado permanentemente todos los aspectos sanitarios. Un trabajo muy responsable del equipo del Dr Eduardo Texeira, quien les ha hecho tres raspajes a los animales, otorgándole así todas las garantías que se puedan pedir. La torada tiene todas las vacunas contra enfermedades venéreas. Sanidad total que le da entonces todas las garantías a este remate. La invitación está hecha a todos los amigos y clientes para que se lleguen a la Agropecuaria de Salto en el día de hoy a la hora 16.

No se debe dejar de lado, la importante oferta muy destacada por cierto de animales de la señora Maria I Curbelo de Roig y de Anita SG de los hermanos Martinicorena Giacometti que siempre nos acompañan.

FINANCIACIÓN

En lo que hace a la financiación el Cr Diego Simonet señaló que se otorgarán 180 días libres  en las ventas y a los que deseen pagar al contado un descuento de un 4%. Aquellos clientes que deseen además acceder a lineas de crédito adicionales, deben consultarlo con el Banco, ya que se manejan líneas de créditos de hasta 3 años. Ariel Pereira de la firma Zambrano expresó: Debemos señalar la importancia que tiene la presencia de Estancia Santana de la señora Curbelo de Roig con vaquillonas SA Angus y de los Hereford de cabaña Anita SG con un selecto lote de vientres pampas”.