Aníbal “Maño” Ruiz… Un año después….

“Fue un técnico obsesionado con la táctica, el equilibrio y los detalles en el campo; un apasionado de los jugadores con talento, aferrado a estrategias edificadas desde la línea de defensiva, por lo que le gustaba que sus equipos tengan ese equilibrio táctico fundamental para poder ser sólidos en defensa y efectivos en la ofensiva”,contará la historia y las definiciones que en este caso son puntuales.
**********
Ferro Carril. La selección salteña. Hasta el traspaso a Montevideo. Danubio, Sud América, Wanderers, la hora de emigrar. El tiempo del DT que llegaría. Campeón y bien campeón siempre. Hasta ese año 2006 en que orientó técnicamente a Paraguay en el Campeonato Mundial. Un caso de excepción: un salteño estratega en una escena universal. Antes y después.. . nunca.
Pero esa vez… Aníbal “Maño” Ruiz, sí.
***********
De última, el salteño integraba el Cuerpo Técnico del Toluca de México, encabezado por José Saturnino Cardozo. Aquel 10 de marzo de 2017, el “Maño” se desvaneció antes del partido, en pleno campo de juego. Los esfuerzos médicos resultaron estériles para salvar su vida. Después, la congoja de tantos ámbitos regionales y mundiales que guardan relación con el fútbol. Por eso, un año después del fallecimiento del “Maño”, ¿cómo no evocarlo desde EL PUEBLO? En tanto, con justicia este año, una de las ruedas del Campeonato Salteño será designado con su nombre.
Al fin de cuentas en el tiempo, Aníbal Ruiz superó las fronteras de este Salto o de Uruguay, para convertirse en cultor por siempre del fútbol, a nivel universal.
Simplemente que lo sigue siendo. Lo es.







El tiempo


  • Otras Noticias...