Anoche pasadas las 20.00 hs llegó a Recife y mañana a las 21:45 enfrenta a Brasil con cambios

La selección uruguaya anoche llegó a Recife pensando en el partido de mañana viernes ante Brasil por las Eliminatorias y fue recibida por cientos de hinchas celestes. Óscar Tabárez probó con Matías Vecino y el Cebolla Rodríguez de titulares en lugar de Álvaro González y Diego Laxalt.
El plantel uruguayo partió en vuelo chárter de Alas Uruguay rumbo a Recife pasadas las 15 horas y arribó poco después de las 20 a la ciudad que albergará el choque del viernes a las 21:45 frente a Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.
La delegación celeste permanecerá alojada en el hotel Courtyard Marriot, donde varios hinchas esperaron su llegada. El grupo de fanáticos más numeroso se hizo sentir en el aeropuerto, donde desde temprano empezaron a ponerle color a la calurosa ciudad del nordeste brasileño.
Esta tarde habrá un entrenamiento en el Estadio Ilha do Retiro a puertas cerradas y a la noche se realizará el reconocimiento del terreno de juego del estadio Arena Pernambuco. El viernes será el partido y el sábado al mediodía se dará el retorno, luego de una práctica matutina para aquellos que no hayan jugado
A juzgar por lo visto en la práctica del martes, la formación sería con Fernando Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Diego Laxalt; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Siempre que el maestro para un equipo, lo repite en el resto de las prácticas y lo mantiene para el partido en cuestión. No obstante, este miércoles de mañana hubo variantes; Matías Vecino sustituyó al Tata González en el doble cinco y Cristian Rodríguez ingresó por Laxalt.
Martín Silva, Martín Campaña, Diego Polenta, Gastón Silva, Guillermo Varela, Nicolás Lodeiro, Giorgian de Arrascaeta, Cristhian Stuani, Abel Hernández y Diego Rolan completan la lista de convocados, además de Maximiliano Pereira, quien está suspendido para este encuentro.
Rolan no terminó el entrenamiento del martes pero se encuentra bien. El delantero salió por precaución tras una leve sobrecarga muscular, pero no tendrá inconvenientes para estar a la orden este viernes.
Todavía no está definido quién será el capitán, algo que «es secundario» según manifestó el propio Tabárez en su conferencia del lunes. El martes volverá a lucir el brazalete Maximiliano Pereira, pero el capitán de este viernes se resolverá por parte del cuerpo técnico recién el día del cotejo.